Realizarán una nueva serie centrada en Joaquín "El Chapo" Guzmán

El canal de televisión por cable History confirmó que se encuentra desarrollando un programa que explorará la vida del narcotraficante mexicano, líder del "Cartel de Sinaloa"

Compartir
Compartir articulo
infobae

#Cartel, tal el nombre de la serie, será co-creada por el productor Chris Brancato (Narcos), a quien ya se le ordenó el guión del piloto. La misma "será una narración de poder, dinero, sexo y muerte alrededor de la droga", según History, y mostrará el oscuro mundo de las guerras de las drogas principalmente a través de la vida de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sin lugar a dudas uno de los narcotraficantes con mayor repercusión en los últimos tiempos.

Los responsables del proyecto informaron que #Cartel buscará ahondar en el mundo del narcotráfico, a través de sus principales representantes, haciendo hincapié en cómo estos emplean los medios de comunicación y las redes sociales para mantener su imagen y reclutar nuevos miembros para sus carteles. Brancato declaró que "es emocionante trabajar con el canal History en una serie acerca de la intersección de la tecnología y el crimen".

"A medida que ampliamos el lienzo de temas tratados en la historia para incluir los eventos del pasado reciente, tenemos el placer de hacer equipo con Chris Brancato en este proyecto", dijo por su parte Jana Bennett, presidente y gerente general del canal de televisión. "La verdadera historia de El Chapo, plagada de crimen, drogas, corrupción y celebridad, ha sido y sigue siendo una de las más inquietantes y fascinantes de la última década. Chris es la persona perfecta para llevar este trozo de la historia moderna a la pantalla", agregó la ejecutiva.