Manchester United deberá esperar: Mauricio Pochettino renovó con Tottenham hasta el 2021

En las últimos días su nombre había sonado con fuerza para tomar el banquillo del Manchester y ante eso los dirigentes de los 'Spurs' se movieron rápido para abrocharlo por cinco temporadas más.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mauricio Pochettino y Tottenham alcanzaron un acuerdo para seguir unidos hasta 2021 en el marco de un proyecto integrador que tendrá al entrenador argentino dirigiendo al equipo en su casi seguro regreso a la Champions League luego de seis años sin decir presente en un torneo que todavía no brilla en sus vitrinas.


El entrenador arribó a los Spurs a mediados del 2014 luego de empezar dirigiendo en Espanyol y luego tener un buen paso por el Southampton. En la temporada pasada llevó al equipo hasta la quinta colocación y no tuvo un buen paso por la Europa League.


Actualmente, pelea mano a mano con Leicester por el título, a pesar de que le será casi imposible impedir que el club del centro de Inglaterra levante la corona por primera vez en su historia. Sin embargo, tiene casi asegurado el boleto directo a la Champions League, a tres fechas del final de la actual edición de la Premier League.


En las últimas semanas el apellido del argentino de 44 años había sonado con fuerza para dirigir al Manchester United y por eso los directivos de los Spurs actuaron con celeridad para asegurarse la continuidad del hombre que, entre otras cosas, transformó a Harry Kane en un goleador letal (actualmente lidera la tabla de artilleros con 24 gritos).


"Hemos llegado a un acuerdo verbal con el club para renovar por dos temporadas más mi contrato, hasta 2021. No hemos firmado todavía, pero hemos llegado a un acuerdo para estar cinco años aquí. El Tottenham tiene un potencial increíble, hemos creado en dos años un gran grupo de jugadores. Tenemos un gran plantel de jóvenes", confió Pochettino, que tiene en su plantel a su compatriota Erik Lamela.