La violencia en las calles de Montevideo contra Uber parece no tener límites. Este miércoles, la Justicia tomó cartas en el asunto y la jueza penal del 9º Turno, Blanca Rieiro, procesó sin prisión por un delito de "justicia por mano propia" al taxista que fuera detenido tras perseguir y luego emboscar a un chofer de utiliza la aplicación.
De acuerdo a lo que publica el diario El País, el denunciante recogió a un pasajero en el hotel Radisson para trasladarlo al Sheraton de Punta Carretas. Cuando llegó a la rambla Gran Bretaña, se colocó a su lado el taxi conducido por el ahora procesado, quien lo amenazó: "Vos estás trabajando para Uber, te vamos a reventar".
La Justicia procesó sin prisión al taxista
El periódico agrega que cuando el denunciante continuó su marcha, el taxista que iba persiguiéndolo se le adelantó y se le colocó adelante, impidiendo que continuara su camino. Descendió del taxi y volvió a increparlo, repitiéndole que lo iba a "reventar" y que estaba "robándole el trabajo", mientras golpeaba el vehículo con sus puños.
Denuncias de persecución y emboscadas
El chofer de Uber denunció que el taxista lo persiguió y se colocó "muy cerca del vehículo en todo el trayecto". Luego fue "encerrado" por el taxista y otro coche con taxímetro. Inmediatamente, entre seis y ocho a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" taxis/a aparecieron en escena, rodeándolo e impidiéndole reanudar la marcha.
El diario, que tuvo acceso a fuentes judiciales, publicó que el denunciante intentó dialogar con los trabajadores mientras éstos le increpaban que "ellos hacían aportes y él, no". También le indicaron que habían llamado a la Intendencia para que lo multaran y le retiraran las chapas.
Por su parte, el taxista se defendió ante la Justicia. Reconoció que se encontró con el chofer de Uber en Punta Carretas, pero dio otra versión sobre sus dichos: "Le dije 'vos estás trabajando para Uber, nos estás matando'".
El taxista fue procesado por el incidente y quedó en libertad.
iLEA MÁS:/i