La insólita justificación de Claudio Palumbo, el hombre que más hostigó a Carlos Zannini en el vuelo a Miami

"Me quedé insultándolo como una estrategia para que no le pegaran", afirmó el instructor de "vale todo" que quedó filmado asediando al ex candidato a vicepresidente kirchnerista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fueron numerosos los pasajeros del vuelo de American Airlines que participaron del escrache a Carlos Zannini, quien escuchó impávido reproches, denuncias e insultos durante largos minutos. Uno, sin embargo, resaltó por su protagonismo: se trata del hombre alto y calvo que permaneció parado a su lado y se contó entre los más vehementes a la hora de atosigar al ex secretario de Legal y Técnica. Su nombre es Claudio Palumbo.

Palumbo es un marplatense maestro de jiu-jitsu e instructor de "vale todo", que fue el árbitro de la recordada pelea entre Jorge "Acero" Cali y Horacio "El Ninja", de 2012, en La Feliz. Ahora en el centro de la escena, se refirió a la tensión que se vivió en ese avión y dio una explicación acaso inesperada.

"Interferí y me sumé como uno más. Pero cuando vi que el tema se complicaba intenté tomar un poco la posta de liderazgo de todos los que estaban ahí, porque la situación se iba a desbordar. Yo entiendo de seguridad y sabía que se iba a desbordar", dijo en un mensaje que le envió a Ari Paluch, conductor del programa El Exprimidor, que se emite por FM Latina.

Palumbo estrategia
Claudio Palumbo en FM Latina

Tras considerar que no se lo puede responsabilizar por lo que ocurrió durante el lapso que duró el escrache –más de media hora, según testigos–, estimó que si él no hubiera intervenido, Zannini habría sido agredido. "Había mucha gente con ganas de empujarlo y zamarrearlo, y eso no lo iba a permitir", apuntó.

¿Por qué lo insultó entonces? "Fui, me metí, lo insulté, pero cuando vi que la situación se desbordaba tomé la posta de quedarme ahí al lado e insultarlo como una estrategia para que nadie le pegara".

infobae

Palumbo habló con Paluch luego en el inicio del programa y ahondó en sus explicaciones. "Conozco de seguridad, sé lo que es un escrache. Sé cuando algo se va de las manos. Yo no te quiero decir que lo salvé, pero sé lo que iba a pasar", dijo.

En ese sentido, precisó que le aseguró a una de las azafatas que iba a frenar la situación. "¿Cómo controlás a un montón de gente que quiere linchar a alguien? Te ponés de su lado", razonó. Y aclaró que se puso detrás de Zannini porque había dos personas que buscaban golpearlo: "Había un señor que estaba muy alterado, y cuando alguien que no sabe de seguridad tiene esa alteración toma actitudes de miedo".

infobae

El hombre contó que trabajó "en muchos eventos" para el gobierno de la provincia de Buenos Aires en la gestión de Daniel Scioli, con lo que buscó aclarar que no tenía ninguna animosidad. "Si alguien tiene algo contra la anterior gestión tendrá que ser la Justicia, yo no", dijo.

Pese a su postura, Palumbo dijo que no buscó que Zannini entendiera lo que había hecho. "No quiero que me agradezca. No me cabe que 4 o 5 lo quieran agredir, que los juzgue la Justicia", señaló.

Por lo demás, contó que el viaje transcurrió con tranquilidad y que, al llegar a Miami, la tripulación hizo una maniobra para que el ex funcionario se retirara en primer lugar.