Tata Martino tomó nota: Barcelona confirmó que Neymar sólo jugará los Juegos Olímpicos

El equipo catalán, luego de golear al Deportivo La Coruña, informó de manera oficial que la estrella brasileña podrá decir presente en Río de Janeiro. En contrapartida, no disputará la Copa América del Centenario. EL COMUNICADO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cada vez falta menos y los distintos países participantes empiezan a diagramar sus planteles y 'negociar' con los distintos clubes para poder llevar a sus figuras a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Río de Janeiro entre el 3 y el 21 de agosto. Ése fue el caso del anfitrión: Brasil.

Como se venía manejando, y con aval de Dunga, Barcelona avisó que sólo cedería a Neymar para disputar una competencia. La Verdeamarelha tiene como prioridad los JJ.OO y no la Copa América del Centenario por dos cuestiones: es la única competencia que no ganó y será en su país.

Por tal razón, el hombre azulgrana comandará a los suyos en búsqueda de la medalla dorada. Esta medida es totalmente opuesta a lo que ponderó Gerardo Martino, ya que en su preselección de 57 jugadores no figuran futbolistas de la talla de Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín o Ángel Di María.

  • EL COMUNICADO:
El FC Barcelona agradece a la Confederación Brasileña de Fútbol, y a su presidente Marco Polo del Nero, que haya aceptado la propuesta que le hizo llegar el Club para que su jugador Neymar Jr. sólo tenga que disputar los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, que se celebrarán entre el 3 y el 21 de agosto. De esta manera, Neymar Jr. queda liberado de jugar la Copa América que se disputará en los EEUU entre el 3 y el 26 de junio.