Renunció Viviana Fein

La dimisión fue aceptada por Alejandra Gils Carbó. La fiscal ya había hecho los trámites de su jubilación y había adelantado que dejaría su cargo cuando finalizara su actuación en la causa sobre la muerte de Alberto Nisman

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

Viviana Fein presentó su renuncia, que fue aceptada por la procuradora Alejandra Gils Carbó, y de este modo dejó su cargo de fiscal, siendo su último caso la muerte de Alberto Nisman.


Fein había adelantado que la causa del ex fiscal de la AMIA sería la última en la que actuaría, ya que tenía hechos los trámites de la jubilación. La fiscal estuvo a cargo de la instrucción 11 meses, ya que fue separada de esta investigación en diciembre, cuando la jueza Fabiana Palmaghini decidió tomar personalmente las riendas del asunto.


Durante su accionar, Fein no solo recibió críticas de Palmaghini sino que fue también muy cuestionada por la ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, quien la recusó acusándola de querer investigar solamente la hipótesis del suicidio.


Fein, por su parte, adujo que investigó todas las hipótesis por igual. Mencionó en su momento los peritajes hechos por la Policía para determinar si se puede entrar al departamento de Nisman en Le Parc sin ser detectado, diversas testimoniales que pidió, registros de entradas y salidas.


Finalmente, es dejada de lado totalmente cuando la causa pasa al fuero federal en marzo y pasa a estar en manos del juez Julián Ercolini y del fiscal Eduardo Taiano.