Estrenos de cine: llega "El libro de la Selva"

La película de Disney es el plato fuerte de una semana plagada de novedades fílmicas

Compartir
Compartir articulo

Este jueves se estrenan en los cines nacionales cintas de diversos géneros y filmografías variadas. Los amantes del terror apreciarán la extrema Yo vi al diablo. También llega la china Lejos de ella, la producción made in Georgia, Mandarinas y la española Los exiliados románticos, dirigida por Jonas Trueba (hijo de Fernando Trueba).

El libro de la selva toma la clásica historia escrita por Kipling que nos presenta las aventuras de Mowgli, un niño abandonado en la selva y criado por una manada de lobos que debe hacer frente a la amenaza de un gigantesco tigre que quiere acabar con su vida. Jon Favreau dirige con maestría esta adaptación que se nutre tanto de la novela original como de la cinta animada del '67. Es probablemente la película live-action más lograda de toda la factoría Disney. Los efectos especiales han logrado darle humanidad a todos los animales que interactúan con "El Niño de la Selva", el único humano de carne y hueso en el filme, que se vincula con las bestias con una naturalidad asombrosa. En su idioma original, los espectadores podrán disfrutar de Bill Murray dándole la voz al querible Baloo, a Scarlett Johannson interpretando la hipnótica serpiente Kaa y sobre todo a Idris Elba como el temible Shere Khan, un villano de antología. Estamos ante una aventura fílmica atrapante, entretenida, emocionante, para disfrutar en familia y dejarse cautivar por la magia del cine.

Londres bajo fuego es la secuela de Ataque a la Casa Blanca y traslada la acción a la capital Inglesa. Al funeral del primer ministro del Reino Unido asisten los líderes mundiales más importantes. Un ataque terrorista convierte la ceremonia en una masacre de la que el presidente de los Estados Unidos deberá escapar con la ayuda de su jefe de seguridad, el guardaespaldas que ya lo ha salvado en varias oportunidades.

Con un argumento un tanto anacrónico, cercano a los filmes de acción de los ochenta, en plena guerra fría, la cinta funciona como un producto de propaganda contra los nuevos villanos del mundo: los extremistas islámicos.

Más allá del dudoso gusto de la premisa, funciona como una película de acción pura y dura. Con un montaje de cortes rasantes, secuencias cargadas de adrenalina y un héroe de acción, Gerard Butler, que se ha aprendido todos los clichés y se mueve a sus anchas en las secuencias más extremas.

El guión, los diálogos elementales, en realidad son lo de menos para esta producción que apuesta fuerte a los efectos, las explosiones y las secuencias de alto impacto. En ese sentido, el filme cumple con lo que promete: entretenimiento pochoclero para espectadores sin pretensiones artísticas ni intelectuales.

Las opciones nacionales de la semana son Guaraní, una coproducción con Paraguay. Juana a los 12 de Martin Shanly y el documental La Guardería.