En el Superclásico, los trapitos pidieron hasta $500

Compartir
Compartir articulo
162

disputado este domingo en el estadio Monumental fue

, a pesar de los intensos operativos realizados por las autoridades policiales y judiciales porteñas.

A más de seis horas de inicio del encuentro, las calles del barrio de Núñez se poblaron de 'cuidacoches' que pidieron sumas de hasta $500 para dejar el vehículo en las cercanías del estadio.

Si se optaba por dejarlo más lejos, los precios descendían y, de acuerdo a lo informado por el diario Clarín, "cobraban según el auto, la cara o la cercanía al Monumental".

El operativo estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Norte junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía y efectivos de la Metropolitana y de la Federal.

En su trabajo labraron 202 actas contravencionales, de las cuales, 172 fueron por infracción al artículo 79 del Código Contravencional acerca de los trapitos.

Además se labraron 11 actas por posesión de bebidas alcohólicas, cinco por reventa de entradas, cinco por omitir medidas de seguridad, cuatro por acceder a la cancha por lugares distintos a los indicados en la entrada, cuatro por tenencia de pirotecnia, una por ensuciar bienes y otra por daños.

Cabe recordar que desde el 14 de febrero se hicieron siete procedimientos similares: dos en el estadio de Boca, dos en el de San Lorenzo y los tres últimos en River.