La Fiscalía de Caracas ratificó las acusaciones contra Antonio Ledezma y pidió 16 años de cárcel

Así se pronunció luego de la primera audiencia contra el alcalde metropolitano de la capital venezolana, privado de su libertad desde el 19 de marzo de 2015. Enfrenta cargos por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La Fiscalía de Caracas ratificó este lunes las acusaciones contra el alcalde metropolitano Antonio Ledezma y pidió una condena de 16 años de cárcel contra el dirigente opositor, según consigna El Nacional.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de presentación de Ledezma, luego de que ésta fuera diferida en unas diez ocasiones.

El alcalde metropolitano enfrenta cargos por presunta conspiración contra el régimen de Nicolás Maduro. También se mantendrá la medida cautelar en su contra.

LEA MÁS:

"No hay motivos, no hay pruebas en lo absoluto. Ni el propio gobierno sabe hoy por qué tiene preso a Antonio Ledezma. Es un proceso totalmente irregular el que se le está haciendo hoy a mi padre, es terrorismo judicial", consideró este lunes su hija Antonieta.

El líder opositor fue detenido el pasado 19 de febrero por presunta conspiración y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde –la misma en la que está recluido Leopoldo López– durante dos meses, para luego pasar a situación de arresto domiciliario el 30 de abril por encontrarse convaleciente de una intervención por una "hernia inguinal reproducida".

La Fiscalía informó que la causa guarda relación con el caso de los venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Vallés, expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con "planes conspirativos" atribuidos por Caracas al ex presidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010).

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Maduro, considera a Ledezma un preso político.