Gabriela Michetti, sobre la inflación: "No se sale de una situación tan fea sin atravesar un camino duro"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

La vicepresidente Gabriela Michetti planteó un crudo panorama sobre la escalada en los precios que se disparó a principios de año y vaticinó que recién a fines de 2016 se comenzarán a ver los resultados del plan anti-inflacionario que está aplicando el gobierno de Cambiemos.

Ese programa, detalló la compañera de fórmula de Mauricio Macri, tiene como prioridad el acuerdo con los holdouts que poseen sentencias favorables en tribunales de los Estados Unidos para lograr que la Argentina vuelva a acceder a mercados internacionales de financiamiento.

"Necesitamos financiamiento porque no tenemos plata en el Banco Central y tampoco hay fondos para la obra pública. Nos hace falta dinero, pero lo queremos tomar prestado a tasas bajas", informó Michetti en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

LEA MÁS:

A la par, el Poder Ejecutivo quiere empezar a contraer el exceso de pesos que circulan en la economía como consecuencia de la política de emisión impulsada por el Banco Central en la gestión kirchnerista, algo que fue muy criticado por gran parte de la biblioteca económica. Ese proceso hay que realizarlo "de a poco" para evitar un ajuste que ya ha tenido efectos "dramáticos" en la Argentina, aseguró la presidente del Senado.

"Hay que dejar de emitir para que sólo quede la plata de la producción en la economía. Y otro paso que es importante es poner en marcha todo el sistema de Defensa en la Competencia. Todo esto va a dar resultados recién en el segundo semestre y lo vamos a ver con claridad a fin de año", detalló.

Y analizó: "Uno no sale de una situación tan fea donde no hay dinero, hay deudas y un estado que no puede dar respuestas profesionales sin atravesar un camino duro". La prioridad del Poder Ejecutivo es que ese proceso golpee menos a los sectores de la población que menos recursos tienen, aunque "puede ser que eso hoy no esté pasando", admitió la funcionaria.