El papa Francisco visitó un hospital de niños con cáncer en México

  163
163

El papa Francisco terminará su jornada en México con la visita al hospital infantil "Federico Gómez", ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, donde son atendidos niños con cáncer.

Angélica Rivera, esposa del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, le dio la bienvenido al Sumo Pontífice antes de su exposición ante los niños. "Usted es grande por lo que dice, pero es mucho más grande por lo que hace", le manifestó la primera dama.

Francisco recibió un dibujo de parte de uno de los niños y, en respuesta, le dio las gotas de la vacuna contra la poliomelitis.

Al final de su discurso, en el que remarcó la importancia de la "cariñoterapia", los niños corearon el unísono: "Te queremos, Papa, te queremos".

Al retirarse del hospital, el Pontífice latinoamericano dejó un ramo de flores en una imagen de San Francisco de Asís, ubicada a las afueras del establecimiento.

Luego se trasladó a la Unidad de Hemato, de oncología, donde lo aguardaban chicos en tratamiento por leucemia. El líder de la Iglesia católica saludó uno por uno a los pequeños.

Uno de los momentos más conmovedores de la jornada se dio cuando una joven con leucemia le cantó el "Ave María" al Santo Padre.

Francisco también fue testigo de una tradición del hospital. Dos niños anunciaron su "alta" tocando una campaña, ante la presencia del Sumo Pontífice.

Al término de su visita al hospital "Federico Gómez", el Papa se subió a un Fiat 500 para trasladarse a la nunciatura.

LEA MÁS:

Francisco cierra de esta manera su tercera jornada en México, luego de haber brindado una misa en Ecatepec y haber mantenido un encuentro con obispos.

El lunes viajará al estado sureño de Chiapas, el martes al occidental de Michoacán y el miércoles al norteño de Chihuahua, desde donde partirá de regreso al Vaticano.