La Justicia confirmó que Cristian Lanatta participó del tiroteo en Ranchos tras la fuga

Una prueba científica determinó que uno de los imputados por el triple crimen de General Rodríguez estuvo en el enfrentamiento con la policía en la Ruta 20

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Cuatro días después de que se fugaran del penal de Alvear, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci protagonizaban un violento tiroteo que dejó dos efectivos de seguridad heridos en la zona de Ranchos.

Este miércoles el fiscal de Coronel Brandsen, Mariano Sibuet, a cargo de la causa en la cual los tres sentenciados fueron indagados por el delito de "doble tentativa de homicidio", dio a conocer que, según un primer informe genético, Martín Lanatta participó del episodio. Es que el tiroteo dejó dos elementos que sirvieron a la investigación: un par de anteojos de sol y un arma.

La semana pasada, Sibuet ordenó realizar en el penal de Ezeiza una extracción de sangre a los sospechosos para un cotejo de ADN. El único de los tres detenidos que aceptó someterse a esta prueba fue Cristian y el resultado dio positivo. Tanto su hermano Martín como Schillaci se negaron y en los próximos días podrían ser evaluados, según informó el canal de noticias C5N.

El tiroteo se registró el 31 de diciembre a las 4 de la madrugada, a la altura del kilómetro 100 de la ruta 20, en el tramo que une Ranchos y Chascomús, y tras la difusión de las imágenes el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmaba que quienes aparecían en la grabación eran los imputados por el crimen de General Rodríguez.

En el marco de esta causa, hay otros dos detenidos: el dueño de una casaquinta en Chascomús y su socio, señalados como responsables de facilitar una camioneta a los prófugos en este contexto.