Cómo son las oficinas de Google Madrid

Los headquarters de la firma se ubican en un rascacielos de la capital española. El diseño es sustentable e incluye salas de descanso y masajes para los empleados.

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Como todo lo que hace Google, las oficinas que despliega por el mundo abundan en originalidad e innovación. Las de Madrid no son la excepción y establecen nuevos estándares de diseño en la Península Ibérica.

Jump Studios fue el encargado de diseñar los headquarters españoles de Google. Otros de los clientes del prestigioso estudio de arquitectura incluyen a marcas de la talla de Nike, Red Bull, Levi Strauss, Adidas, Hugo Boss y más.

En todo momento, Jump Studios empleó materiales de avanzada para crear un espacio de trabajo que fuera sumamente inspirador, pero también sustentable: cabe destacar que el proyecto fue rankeado en la categoría LEED Gold.

La premisa fue que el diseño creara un ambiente relajado pero sofisticado al mismo tiempo, lejos de lo que uno suele imaginar al pensar en la palabra "oficina". El layout total fue cuidadosamente diseñado para amoldarse al estilo de trabajo de la compañía en términos globales, pero sin soslayar las necesidades específicas de los empleados españoles. "El espacio es flexible y funcional, que es justamente lo que buscaba el cliente", explicaron desde Jump Studios. "Google quería una atmósfera de trabajo que fuera amigable, única y con carácter local".

El proyecto fue entregado en cinco fases diferentes. La oficina se despliega en dos pisos enteros (16 y 17) en uno de los edificios en altura más prestigiosos de Madrid: la Torre Picasso. En el primer piso se halla la recepción, la sala de conferencias y un área multiuso equipada con cocina y catering para todos los empleados. En el piso superior se encuentra el espacio principal de trabajo así como cuartos especiales para juegos, salas de presentación, duchas, salón para masajes y área de descanso.

Fuero necesarios requisitos acústicos muy precisos, tanto para las salas de reunión como para las cabinas de videoconferencia. Así, se subcontrató a otros equipos especialistas en la materia. Desde Jump Studios enfatizan que fue menester un alto nivel de coordinación y colaboración entre los equipos de arquitectura, ingeniería y construcción (Jump Studios, Deerns y Construcía, respectivamente). Además, se contó con la dirección de Artelia Spain. Un equipo de lujo para oficinas a las que da gusto ir a trabajar.