En España el tema que domina la escena tiene a Cristiano Ronaldo como protagonista. Esta vez no son sus goles, ni sus récords. Sino que su actitud antideportiva, que ya sacó a relucir en cinco de los últimos 12 partidos que disputó un Real Madrid en crisis.
En el duelo contra Betis de la última fecha, el luso golpeó a Francisco Molinero y el árbitro decidió no cobrar nada, al igual que una semana antes ante el Gijón. Eso despertó el enojo de los equipos rivales, que aseguran que CR7 tiene un trato preferencial por parte de los encargados de impartir justicia tanto dentro de la cancha como en los escritorios teniendo en cuenta sus antecedentes inmediatos.
En la 10ª fecha, el luso pateó a David Simón de Las Palmas e inició su faceta más violenta, que continuó en la fecha siguiente con un puñetazo al volante del Sevilla, Grzegorz Krychowiak. El triplete lo completó en la 12ª jornada, cuando le pegó un codazo a Dani Alves en el derby ante Barcelona.
En ninguno de los cinco casos, Cristiano vio siquiera una tarjeta amarilla o fue condenado de oficio por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol.
LAS CINCO AGRESIONES DE CRISTIANO RONALDO
- Fecha 10: Patada a David Simón (Real Madrid 3-1 Las Palmas)
- Fecha 11: Puñetazo a Grzegorz Krychowiak (Sevilla 3-2 Real Madrid)
- Fecha 12: Codazo a Dani Alves (Real Madrid 0-4 Barcelona)
- Fecha 20: Patada a Nacho Cases (Real Madrid 5-1 Sporting Gijón)
- Fecha 21: Topetazo a Francisco Molinero (Betis 1-1 Real Madrid)