La Bolsa porteña siguió en baja por la incertidumbre sobre la economía china

El índice líder Merval cedió 0,3% a 11.390 puntos, encabezado por la tendencia negativa de sociedades petroleras y bancarias. Datos más débiles sobre la actividad del país asiático arrastraron a los mercados

Compartir
Compartir articulo
<p>El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés</p> NA 162
<p>El mercado de capitales de renta variable está castigado con la suba de las tasas de interés</p> NA 162

La plaza financiera argentina continuó en baja el jueves, en línea con un adverso contexto externo, dada la incertidumbre entre los inversores que genera la economía china y el arrastre de flojedad en los precios del crudo.

Los oeradores dijeron que los activos domésticos se acomodaron a esa realidad, con ventas sobre títulos de mayor liquidez y coberturas en el dólar, lo que jugó en contra de la moneda argentina.

Las monedas latinoamericanas se debilitaron este jueves luego que el Gobierno de China dejó que el yuan se depreciara aún más, lo que provocó temor a que el mayor consumidor mundial de materias primas esté pasando por una fuerte desaceleración.

China aceleró la devaluación del yuan, lo que también causó que las monedas de la región asiática tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

En tanto, los precios del crudo se hundieron por debajo de los 33 dólares por barril, situándose en niveles que no habían sido vistos en más de una década.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con baja del 0,3%, a 11.390 puntos, tras marcar una merma máxima intradiaria del 2,9 por ciento.

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) cayeron en promedio un 0,2%, afectados por la depreciación de la moneda local. En la víspera, estos títulos perdieron un 0,3 por ciento.