Liga Nacional: Ferro le ganó a San Lorenzo

El equipo conducido por Julio Lamas desperdició una buena chance de trepar al segundo puesto de la Conferencia Sur al caer derrotado por 74 a 70

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los de Boedo tenían la chance de ser uno de los escoltas de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pero no pudieron ante el equipo de Caballito, y se mantienen en el tercer puesto.

En tanto, por el mismo grupo, Argentino de Junín venció como local por 86 a 79 a Quilmes de Mar del Plata, en el duelo de colistas y logró despegarse un poco de su rival.


El elenco juninense se mantuvo penúltimo, pero quedó a tiro de Lanús, que se encuentra un escalón por encima, en tanto, el equipo marplatense se hundió abajo.


Por su parte, en la Conferencia Norte, Libertad desperdició la chance de arrimarse al segundo lugar al perder como visitante por 91 a 76 ante La Unión de Formosa.

El elenco formoseño se mantuvo en mitad de tabla, mientras que el equipo de Sunchales quedó muy cerca de caer al cuarto lugar.

En idéntica zona, Atenas metió su segundo triunfo consecutivo de 2016 tras superar como local a Sionista por 69 a 67, y de a poco intenta salir del último puesto. Si bien el "Griego" sigue hundido abajo, sumó dos victorias importantes para empezar a salir a flote, mientras que el conjunto entrerriano quedó penúltimo.

Por último, también en la Conferencia Norte, Instituto de Córdoba venció como anfitrión por apenas un punto a Quimsa: 59-58. El conjunto cordobés prevaleció sobre el santiagueño en el duelo de equipos irregulares.

El torneo seguirá hoy a las 21:00 cuando Boca reciba a Obras por la Conferencia Sur. En tanto, el viernes se disputarán tres partidos: San Martín de Corrientes ante Libertad, a las 21:00, por la Conferencia Norte, Instituto de Córdoba frente a Sionista, a las 22:00 por el mismo grupo, y Weber Bahía ante Quilmes de Mar del Plata, a las 21:30 por la Zona Sur.

Las posiciones quedaron así:

Conferencia Norte: Olímpico (La Banda) 79,2 por ciento; Regatas (Corrientes), 65,2; Libertad, 57,7; San Martín (Corrientes), 54,5; Quimsa, 52; La Unión (Formosa), 50; Instituto (Córdoba), 44; Estudiantes (Concordia), 43,5; Sionista, 41,7; Atenas, 30,8.

Conferencia Sur: Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 66,7 por ciento; Obras, 60,9; San Lorenzo, 57,7; Peñarol (Mar del Plata), 56,5; Weber Bahía y Boca, 50; Ferro, 40; Lanús, 37,5; Argentino (Junín), 36; Quilmes (Mar del Plata), 29,2.