El kirchnerismo criticó a Macri: "Este modelo liberal ortodoxo no cierra sin represión"

Advirtieron que "el presidente invita al diálogo y a la unidad, pero los hechos dicen lo contrario"

Compartir
Compartir articulo
Prensa Bloque FpV
Prensa Bloque FpV
Prensa Bloque FpV
Prensa Bloque FpV

Los diputados nacionales del bloque del Frente para la Victoria expresaron este martes su "más absoluto repudio" a la represión contra operarios de la avícola Rasic Hermanos. "El modelo liberal ortodoxo del presidente (Mauricio) Macri no cierra sin represión a los trabajadores", advirtieron.

Los legisladores kirchneristas manifestaron su preocupación por el hecho de que el gobierno haya prometido a los trabajadores una solución al conflicto laboral, pero en cambio "envió a un contingente importante de Gendarmería para reprimirlos".

"El discurso del presidente Macri invita al diálogo y a la unidad de los argentinos, pero los hechos dicen lo contrario", agregaron en un comunicado.

En ese sentido, dijeron estar convencidos de que "el Presidente se equivoca si cree que el ejercicio del poder se consigue mediante el uso de la fuerza, reprimiendo los reclamos justos de los trabajadores".

Asimismo, le pidieron al primer mandatario que "reflexione y que realmente se comprometa al diálogo". Y concluyeron: "Lamentamos que una vez más la realidad nos esté dando la razón con lo que anticipamos: cuando se gobierna de la mano del mercado, los principales perjudicados son los trabajadores y la única alternativa es la represión de sus justos reclamos".