Fotos: Titán, la luna más grande de Saturno como nunca antes se la vio

Compartir
Compartir articulo
 NASA 163
NASA 163

La NASA reveló una espectacular imagen en infrarrojo del planeta, y la instantánea se realizó a partir de una composición de escenas captadas por la sonda Cassini el 13 de noviembre pasado.

 NASA 163
NASA 163

Los colores de la fotografía no son reales, ya que las brumas de la luna obligaron a la sonda a utilizar diferentes longitudes de onda con su espectrómetro de cartografía infrarroja.

 NASA 163
NASA 163

El intenso color azul responde a una longitud de 1,3 micras, mientras que el verde representa 2, y el rojo, 5 micras.

LEA MÁS:

Aunque los colores no sean reales, la agencia espacial estadounidense asegura que las imágenes revelan que la superficie de la luna de Saturno es muy similar a la Tierra: hay dunas en el norte y el sur, y también hay lagos de metano y canales de ríos.

 NASA 163
NASA 163

La imagen tiene diferentes niveles de detalle, dependiendo de la altura a la que volaba la sonda cuando tomó las escenas. La distancia más próxima a la que voló Casinni de esta luna fue 10.000 kilómetros.

 NASA 163
NASA 163

Titán es la luna más grande de Saturno, y la segunda más grande del Sistema Solar (tiene un diámetro un 50% más grande que la luna terrestre).

Se encuentra rodeada de una espesa bruma, algo por lo cual los telescopios nunca han podido observarla con precisión según publica el periódico El País.

 NASA 163
NASA 163

Es de gran interés para la comunidad científica, ya que tiene líquido en su superficie y una atmósfera densa y compleja, compuesta de metano y carbono, parecida a la que tenía la Tierra en su época primitiva.

 NASA 163
NASA 163

Los investigadores también han detectado propileno en la atmósfera, el único lugar donde se ha encontrado esta sustancia en el Sistema Solar, a excepción de la Tierra.