162
162

La nueva tendencia en construcción va de la mano con el cuidado de la naturaleza. Combina buen gusto y diseño. Se trata de containers marítimos utilizados como viviendas y oficinas.

Esta opción innovadora es un claro ejemplo de arquitectura basada en materia convencional con propósitos útiles y realistas.

Dormir en los árboles

Suspendido entre las copas de los árboles se encuentra este contenedor de 24 metros cuadrados, al que se accede por un puente colgante en lo alto de una colina.





casa container SF 8
Esta vivienda se montó en un sólo día

The Lohi Container es la primera casa que se ha construido en Denver, Estados Unidos, con contenedores reciclados, para reducir el impacto medioambiental del tradicional uso de la madera.

La estructura, dividida en dos plantas, se montó en un día e incluye una cocina, salón y comedor unidos, un despacho y un dormitorio. Todo, con terminaciones de lujo.

Los contenedores de acero son las estructuras más fuertes y más resistentes en la industria naviera. Mantienen rigidez y estanqueidad al agua, incluso cuando se expone a algunas de las condiciones más duras del planeta.