En medio de acusaciones, comenzó la transición entre Daniel Scioli y María Eugenia Vidal

Representantes del FpV y Cambiemos mantuvieron una primera reunión en la que se abordó la economía bonaerense. Días atrás, habían circulado versiones sobre recortes en programas sociales desde el 10 de diciembre. Además, el mensaje de Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín en un encuentro con radicales

Compartir
Compartir articulo
María Eugenia Vidal, próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires Prensa Cambiemos 162
María Eugenia Vidal, próxima gobernadora de la provincia de Buenos Aires Prensa Cambiemos 162

Comenzó este martes de manera oficial la transición entre el Gobierno de Daniel Scioli y la futura mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, en medio de un clima de cuestionamientos hacia la dirigente de Cambiemos.

Para tal fin, se coordinó una reunión entre representantes del kirchnerismo y Cambiemos en las oficinas porteñas del Banco Provincia. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, por el sciolismo, y el legislador Federico Salvai y el economista Hernán Lacunza, por Cambiemos.

Los integrantes del equipo de Daniel Scioli aclararon que en esta primera oportunidad se abordó exclusivamente "el tema económico", y anticiparon que habrá un nuevo encuentro para avanzar sobre "la ley impositiva de la Provincia".

El legislador y uno de los principales colaboradores de Vidal, Federico Salvai, describió a la reunión como "buena, protocolar, sin papeles y con buena predisposición. Fue para presentarnos y planificar".

Por su parte, Lacunza se reunirá la semana próxima con Batakis para avanzar en la cuestión económica, una de las principales preocupaciones de la gobernadora electa, y luego habrá reuniones por áreas. El economista, que actualmente es funcionario del Banco Ciudad, ya había advertido en los últimos días la necesidad de "ver el estado de las cuentas, las cajas" al considerar que "este año la Provincia va a terminar con un déficit bastante importante" y que registra "una alta presión fiscal".

El encuentro entre los dirigentes del FpV y Cambiemos ocurrió luego de que, días atrás, trascendieran versiones acerca de un presunto plan de Vidal para hacer recortes en educación y programas sociales. La gobernadora electa salió luego a aclarar que esa información "es falsa". "Yo nunca dije que iba a cerrar programas sociales ni cerrar escuelas", agregó. En ese sentido, alertó sobre "una campaña muy fuerte en contra de Cambiemos. En el Gobierno todavía creen que se puede ganar una elección con miedo, pero la gente ya demostró con su voto que no teme".

Ricardo Alfonsín: "Debemos hacer un gran esfuerzo para el triunfo de Cambiemos a nivel nacional"

También como parte de los preparativos para el futuro gobierno de Cambiemos en la Provincia, María Eugenia Vidal desembarcó este martes en el Comité Nacional de la UCR para reunirse con los intendentes provinciales del radicalismo.

"En la Provincia hemos hecho un trabajo en equipo. Me sentí muy acompañada porque cada vez que visitaba una ciudad, tenía a uno de ustedes al lado mío", agradeció la mandataria electa, que además destacó la "experiencia y la construcción de la UCR" en territorio bonaerense.

Ricardo Alfonsín fue uno de los radicales presentes y dio un fuerte gesto de apoyo a Vidal y a Mauricio Macri: "En estos días que nos quedan para el ballotage debemos hacer un gran esfuerzo para que se produzca también un triunfo de Cambiemos a nivel nacional".

Por otro lado, Ernesto Sanz agregó: "El triunfo en la Provincia de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador es una bisagra entre la Argentina que queremos dejar atrás y la Argentina del desarrollo".