Mauricio Macri: "Los miedos que quiso instalar el Gobierno llegaron a un límite"

El candidato presidencial de Cambiemos anticipó su voluntad de "convocar a todos para empezar a discutir políticas desde ahora". En esa línea, subrayó: "No voy a tener un librito para fanáticos que se choca con la realidad, como hizo el kirchnerismo". Vidal adelantó promoverá una reforma política en la Provincia

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se mostró junto a una de las grandes ganadoras de la elección de este domingo, la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal. La dirigente adelantó que buscará "terminar con las reelecciones indefinidas en las intendencias".

Macri, quien deberá enfrentar a Daniel Scioli en el primer ballotage presidencial de la historia argentina, resaltó: "Se dio la revolución de alegría que había pronosticado. Es maravilloso que se haya roto todo lo que decía el Gobierno. Quisieron generar que es inevitable que ellos continúen y había que conformarse con lo que hay. Pero ahora hay fervor en los argentinos".

"Voy a debatir una vez. Tenemos que decidir en dónde", anticipó Macri

En ese sentido, consideró que prevaleció "el espíritu de cambio en todo el país" y "todos los miedos que quiso instalar el Gobierno llegaron a un límite. En las próximas semanas todos van a terminar de entender que tenemos derecho a reclamar una mejor calidad de vida".

Luego, durante una entrevista en Canal 26, Mauricio Macri se animó a hablar como futuro presidente, y anticipó: "El 11 de diciembre voy a convocar a todos, y si podemos empezar desde ahora para discutir políticas de Estado, mejor todavía".

Finalmente, el candidato presidencial se dirigió a los votantes que aun necesita seducir para vencer ante su rival del FpV: "Voy a trabajar para que todos confíen en mí. Me presento con las mejores intenciones y con buena fe. No soy infalible, por eso voy a escuchar a todos para poder resolver problemas concretos. No voy a tener un librito para fanáticos que se choca con la realidad, como hizo el kirchnerismo".

Vidal: "La gente valiosa va a sumarse a nuestro equipo. Necesitamos a todos"

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, destacó que "lo que pasó el domingo demuestra que puede haber alternancia poniéndonos de acuerdo y sin descalificar. Hubo una maduración".

Vidal fue optimista al señalar que luego del ballotage puede haber una "revolución". En ese sentido, analizó que "tener un presidente, un jefe de Gobierno y una gobernadora de la Provincia va a ser una revolución porque vamos a trabajar en un equipo que ya se conoce".

Finalmente, anticipó que promoverá una reforma política: "Estoy de acuerdo con terminar con las reelecciones indefinidas en las intendencias. También voy a proponer la boleta única electrónica".