Crisis migratoria: Hungría cerró su frontera con Croacia

El Gobierno determinó la clausura de sus principales puntos de paso para refugiados que buscan llegar a diferentes partes de Europa, bloqueados por una imponente valla de alambre de púas

Hungría cerró su frontera para impedir el ingreso de inmigrantes ilegales AFP 163

Poco antes de la 1:00 del sábado (23:00 GMT del viernes) en el puesto de Zakani se dio paso al último grupo de inmigrantes integrado por unos 1500 hombres, mujeres, niños, y una persona transportada en silla de ruedas. Tras el ingreso, la valla fue obstruida herméticamente por las fuerzas de seguridad en la frontera, informó la agencia de noticias AFP.

A pesar de la determinación tomada por las autoridades húngaras, los dos puestos fronterizos oficiales de Beremend y Letenji siguen abiertos para quienes lleven papeles en regla pero cerrarán el paso a los migrantes desprovistos de visados.

iLEA MÁS:/i

Read more!
div class="embed_cont type_freetext" id="embed96_wrap" rel="freetext">

"La 'frontera verde' fue cerrada, se puede seguir cruzando legalmente y pedir asilo", declaró a la AFP Zoltan Kovacs, vocero de la oficina del Primer Ministro.

El cierre del paso limítrofe croata-húngaro concierne principalmente a dos secciones de 38 y 78 kilómetros. La mayor parte del trazado fronterizo, de unos 350 km, lo materializa el Drave, un río que se considera infranqueable en muchos tramos.

Un último grupo de refugiados ingresa a Hungría antes del cierre de la frontera con Croacia AFP 163

Croacia es el país por el que transita el flujo de refugiados desde el cierre de la frontera serbo-húngara el pasado 15 de septiembre.

A raíz de esta decisión del gobierno de Budapest, Zagreb anunció que en coordinación con las autoridades de Eslovenia redirigirán a los migrantes hacia ese pequeño país europeo. Los refugiados llegarán durante este sábado en transportes especiales.

Read more!