José Gregorio García Urquiola instó al régimen de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Nicolás Maduro/a a establecer el salario mínimo en Venezuela en 50 mil bolívares (69 dólares). Según sus cálculos, ese monto es necesario para que los venezolanos adquieran, al menos, la canasta alimentaria básica, ubicada en 79 mil bolívares (112 dólares).
El dirigente aseguró que este incremento, que impactaría sobre una masa laboral productiva de nueve millones de venezolanos, no influiría en los índices de inflación.
Actualmente, el sueldo base de un trabajador es de 7.420 bolívares (10,8 dólares). Es decir, para adquirir tan sólo una canasta básica se necesitan diez salarios mínimos.
De acuerdo a lo explicado por García Urquiola, lo que recibe el chavismo en concepto de petróleo le alcanzaría –y sobraría- para cumplir con el compromiso de garantizarles a los venezolanos que puedan comer con tan solo un sueldo, según consigna El Nacional.
"Según informe del propio Gobierno, la producción petrolera venezolana es de 2.400.000 barriles diarios de crudo. Si el precio es de 40 dólares, a Venezuela le entra diariamente 96 millones de dólares y si estimamos este monto al precio del dólar libre, ubicado a 700 bolívares, quiere decir que a Venezuela le entra 67.200 millones de bolívares diarios, dinero con el que el Gobierno hace lo que ningún venezolano sabe", explicó el dirigente opositor.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed29_wrap" rel="freetext">