Cuba y Estados Unidos están en pleno proceso de normalización de sus relaciones. Sin embargo, todavía existen enormes diferencias entre ambos países. Este miércoles se supo que el régimen cubano envió tropas a Siria para apoyar al régimen de Bashar Al Assad y a href="URL_AGRUPADOR_162/rusia-a133" rel="noopener noreferrer" Rusia/a en su lucha contra los rebeldes.
En diálogo con Infobae, el Doctor José Azel, del Instituto de Estudios Cubanos de la Universidad de Miami, aseguró que esta movida del régimen castrista "es un cachetazo de Raúl Castro al presidente a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Barack Obama/a".
"Esto debiera afectar al proceso de acercamiento con Estados Unidos", indicó Azel, quien consideró que el jefe de Estado norteamericano "está obsesionado con estas relaciones" con el gobierno cubano.
Hace apenas dos semanas, durante su intervención en la 70º Asamblea General de la ONU, el presidente Raúl Castro solicitó a la comunidad internacional no intervenir en el conflicto sirio. "Dejen al pueblo resolver sus propios problemas", exigió.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed97_wrap" rel="freetext">