El régimen de Nicolás Maduro retuvo a la mujer de Antonio Ledezma en el aeropuerto de Caracas

La esposa del preso político venezolano fue incomunicada y sometida a una exhaustiva revisión de sus pertenencias en la terminal aérea. Mitzy Capriles de Ledezma venía del Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 163
Adrián Escandar 163

La esposa del Alcalde Metropolitano Mitzy Capriles de Ledezma, fue liberada luego de ser retenida en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por los funcionarios de inmigración, según informó La Patilla.

Vía telefónica, Capriles de Ledezma, indicó que le quitaron el pasaporte y su equipaje fue sometido a una exhaustiva revisión. "Me han retenido ilegalmente, me quitaron mi pasaporte, me revisaron los CD donde está la filmación de las imágenes del secuestro de Antonio Ledezma, las cartas que entregué en el Vaticano al papa Francisco y al Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, además de los documentos de la ONU, del Parlamento Español, del Congreso y los oficios de apoyos de alcaldes y líderes políticos", explicó.

Las personas que se encontraban en el aeropuerto se dieron cuenta de la situación e inmediatamente le expresaron su apoyo. "Fue emocionante ver la solidaridad de los ciudadanos, quienes al ver el atropello que se cometió me brindaron su respaldo. Esto sucedió simplemente porque ando luchado por la libertad y la democracia de Venezuela, pero estas medidas no nos detendrán, seguiremos adelante hacia la victoria segura del 6 de diciembre", aseguró.

Mitzy Ledezma venía de Roma ya que ayer se reunió con el papa Francisco. La mujer del líder opositor encarcelado participó de una de las audiencias públicas de los miércoles. El Pontífice se detuvo y conversó unos instantes con ella. La opositora le pidió una oración por todo su pueblo.

 @alcaldeledezma 163
@alcaldeledezma 163

LEA MÁS:

El papa Francisco se reunió con la esposa del alcalde venezolano encarcelado por Nicolás Maduro

Por qué Venezuela es el país con menos libertad económica del mundo

El chavismo afirma que Venezuela no revela datos de inflación porque está "en guerra"

Ledezma, uno de los principales opositores al gobierno del socialista Nicolás Maduro, fue detenido en su oficina del este de Caracas el 19 de febrero por funcionarios de inteligencia y trasladado a la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 Km de la capital, por "presuntamente apoyar a grupos que pretendían desestabilizar el país a través de acciones violentas".

En esa misma prisión se encuentra desde febrero de 2014 el líder opositor radical Leopoldo López, condenad a casi 14 años de prisión. En abril pasado, por problemas de salud, el opositor fue trasladado a una clínica y posteriormente logró la prisión domiciliaria.

La Asociación de Alcaldes por Venezuela, que aglutina a las autoridades locales opositoras al gobierno de Nicolás Maduro, considera a Ledezma un "preso político" y ha confirmado que los diputados de la oposición que surjan como tales tras los comicios parlamentarios del 6 de diciembre promulgarán una Ley de Amnistía a su favor.