Uno de los héroes del ataque en el tren de Francia fue apuñalado en California

Las autoridades investigan si el episodio tiene conexión con lo sucedido meses atrás, cuando él y otros dos estadounidenses redujeron a un terrorista que pretendía cometer un atentado. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Spencer Stone, uno de los tres héroes estadounidenses del ataque del tren Thalys, fue apuñalado repetidamente la noche del miércoles en Sacramento, California, según informó una fuente militar.

La Fuerza Aérea, a la que pertenece Stone, confirmó que éste fue herido y transportado a un hospital, pero que "su estado es estable". Las declaraciones fueron hechas por el coronel Christopher Karns, de la Fuerza Áerea.


"La investigación está en manos de la policía local", agregó el oficial.

El vocero no quiso indicar si hay algún vínculo entre este ataque y lo ocurrido en agosto cuando Stone y otras personas lograron detener un ataque de un extremista armado en el tren Thalys, que cubría la ruta entre Amsterdam y París.

De acuerdo con el Daily Mail, el ataque ocurrió cuando Spencer salía de un club gay en Sacramento junto a tres amigas y un amigo. Los atacantes fueron tres hombres que huyeron rápidamente en un auto marca Toyota, y que ahora son buscados por las autoridades.

 AFP 163
AFP 163

La cadena de televisión CBS News había informado, sin identificar sus fuentes, que el joven no recibió uno sino varias puñaladas.

La policía de Sacramento se limitó a señalar en su cuenta oficial de Facebook que un hombre de unos veinte años fue llevado al hospital tras resultar apuñalado en una disputa, aunque no confirmó la identidad.

"Fue apuñalado varias veces pero sus heridas no parecen ser mortales"

"Fue apuñalado varias veces" pero sus heridas "no parecen ser mortales", agregó la policía que precisó que no hubo detenciones.

El 21 de agosto, un marroquí de 25 años, que tenía un fusil de asalto con nueve cargadores y varias armas blancas se disponía a abrir fuego en un tren de alta velocidad cuando Stone junto a otros dos estadounidenses y un británico consiguieron reducirlo.

Stone, militar de 23 años, recibió en septiembre la medalla del aviador, la mayor distinción concedida a un miembro de la Fuerza Aérea "por un acto de valentía fuera de situación de combate".

Los cuatro fueron también condecorados en Francia con la Legión de Honor, la mayor distinción otorgada por el país europeo.

El presidente estadpunidense, Barack Obama también condecoró a los llamados "héroes del tren", sobre los que aseguró: "Representan lo mejor de los Estados Unidos".