Así será la cantata dedicada al Papa Francisco

Los Carabajal ya completaron la obra sobre la vida del Santo de Asís que estrenarán el 11 de noviembre. Son doce poemas de Bebe Ponti con ritmos como chacarera, vidala y vals criollo (video)

Compartir
Compartir articulo

Inspirados por el pontificado de Jorge Bergoglio, los Carabajal y el poeta –también santiagueño- Adolfo "Bebe" Ponti compusieron una cantata en 12 piezas sobre la vida de San Francisco, el pobre de Asís, cuyo nombre adoptó el Papa argentino casi como un programa.

"Oración a San Francisco de Asís. Cantata santiagueña" será estrenada el 12 de noviembre a las 20 horas, en la tradicional basílica San Francisco, en Alsina y Defensa.

La entrada al estreno de la Cantata es gratuita pero se pide llevar un alimento no perecedero para la Fundación de los Franciscanos.

LEER MAS: Inspirados por el Papa, Los Carabajal compusieron una cantata a San Francisco de Asís

En palabras de sus autores, esta Cantata es "una experiencia espiritual que tiene la poesía y el sonido de la tierra". "Nos sentimos identificados con esta temática, tiene mucho que ver con la parte espiritual de Los Carabajal, que venimos desarrollando desde los comienzos y que nos ha ayudado a crecer", afirman.

En el video puede escucharse en particular el tema dedicado a Santa Clara de Asís.