Standard & Poor's rebaja la nota crediticia de Brasil a "bono basura"

La calificadora redujo al gigante sudamericano de BBB- a BB+, con perspectiva negativa. Esta es la primera agencia de riesgo que le quita el llamado "grado de inversión", que se otorga a los buenos pagadores

Dilma Rousseff atraviesa el peor momento desde que es presidente de Brasil Reuters 163
Dilma Rousseff atraviesa el peor momento desde que es presidente de Brasil Reuters 163

La deuda soberana de Brasil perdió hoy su grado de inversión al ser rebajada a la categoría especulativa por Standard and Poor's, según informó la agencia de calificación internacional en su sitio web.

La nota fue rebajada de BBB+ a BB-, manteniendo la perspectiva negativa. La noticia se produce mientras el gobierno de la séptima economía mundial enfrenta dificultades para llevar a cabo un ajuste fiscal en medio de una recesión económica, que según analistas puede durar hasta dos años.

LEA MÁS:

En plena crisis, los senadores brasileños renuevan sus autos

Procesarán por corrupción a un diputado que promueve la destitución de Dilma Rousseff

La calificación BBB- es considerada el nivel más bajo dentro de la categoría de grado de inversión por los participantes de los mercados, mientras que la

BB+ es la más alta dentro de la categoría de grado especulativo.

"Los desafíos políticos de Brasil continúan aumentando, pesando sobre la capacidad y la voluntad del gobierno de presentar un presupuesto para 2016 al Congreso coherente con la corrección política significativa señalizada durante la primera parte del segundo mandato de la presidente Dilma Rousseff", dijo S&P en un comunicado.