Agredieron a un periodista tras el nuevo saqueo en Venezuela

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana golpearon al reportero gráfico Andrews Abreu en la pierna y lo obligaron a eliminar las fotos que había tomado de los incidentes

Guardar

Nuevo

  163
163
  163
163
  163
163

Andrews Abreu, fotógrafo del diario El Carabobeño, uno de los de mayor circulación en el estado venezolano de Carabobo, denunció hoy que un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lo golpeó en la pierna por capturar imágenes de los saqueos que se registraron en el sur de la ciudad de Valencia. También dijo que le quitaron la cámara y que lo obligaron a eliminar el material fotográfico.

"Un funcionario de la PNB me golpeó con un bastón extensivo en la pierna y me quitaron la cámara", relató Abreu en su cuenta de Twitter. "El funcionario de la PNB me hizo borrar las fotos y me regresó la cámara. Identificado como prensa, igual arremetió contra mi persona", agregó.

Los incidentes se registraron esta mañana en el supermercado Makro de Valencia, cuando una multitud ingresó al lugar y comenzó a saquear los anaqueles. Los oficiales de la PNB se enfrentaron con los presentes.

El viernes pasado, una situación similar se registró en San Félix, estado de Bolívar, cuando habitantes del lugar saquearon el establecimiento Uniferia e intentaron hacer lo mismo en algunas tiendas aledañas.

En medio de la confusión y de la represión de la Guardia Nacional, Gustavo Patíñez, de 21 años, recibió un disparo en el pecho y murió. Las imágenes rápidamente se multiplicaron por las redes sociales. En las fotos se ve cómo se desangra en plena calle, sin recibir atención.

La aguda escasez de los mercados y la aparición irregular de productos limitados a precios encarecidos en mercados informales, así como su adicional fuga al exterior como contrabando, son síntomas de la crisis económica que atraviesa Venezuela.


Guardar

Nuevo