Burzaco será extraditado a los Estados Unidos

El ex CEO de Torneos está acusado de sobornar a directivos para adquirir derechos de transmisión

Compartir
Compartir articulo
 @tornasol64 162
@tornasol64 162

El empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de transmisiones deportivas Torneos, se entregó el martes 9 de junio a la policía de Bolzano, localidad del norte de Italia, en el marco de la causa que sigue la Justicia de los Estados Unidos por el escándalo de corrupción en FIFA.


El acusado será extraditado en dos semanas a los Estados Unidos para declarar en la causa. En las próximas horas, el abogado Mariano Mendilaharzu viajará a Italia para ultimar los detalles, entre ellos las condiciones de detención del empresario argentino.


Está acusado de cuatro delitos: soborno, conspiración, lavado de dinero y corrupción. Asesorado por sus abogados, Burzaco habría aceptado la comisión del primero de ellos para acelerar los trámites de extradición a Nueva York, donde se encuentra el juzgado que investiga el escándalo en la FIFA. El argentino trabaja con el estudio Kobre & Kim y con Roberto Pisano, el abogado que defendió a Silvio Berlusconi.


La declaración de Burzaco preocupa en la Argentina, ya que podría salpicar a la dirigencia política y la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es que por el rol estratégico de la empresa que conducía, el directivo mantenía una estrecha relación con Julio Grondona y otros altos dirigentes.


 twitter 162
twitter 162

Burzaco, accionista y ex CEO de la empresa Torneos, está acusado de haber pagado u$s40 millones en sobornos a dirigentes de la Conmebol. La intención de la maniobra era quedarse con la organización y transmisión de las principales competencias deportivas, entre ellas la Copa América que se realizó en Chile.


Junto a otro siete dirigentes de la FIFA, en la causa de Estados Unidos están siendo investigados dos argentinos más, Hugo y Mariano Jinkis, propietarios de Full Play Group. Recientemente, el juez Claudio Bonadio convalidó el pago de una fianza de 4 y 8 millones de pesos para que los sospechosos gocen de prisión domiciliaria en el país hasta que se resuelva la extradición.