Ramón Díaz: "La enseñanza ante Argentina fue que no hay que meterse tan atrás, salir a jugar e intentar"

Ramón Díaz no tuvo problemas en reconocer los errores en el planteo ante la Selección, por el duelo de fase de grupos. Además, admitió que el premio que le prometió a sus jugadores por llegar a la final es una camioneta: "Ya me sacaron dos, espero perder la tercera". En relación a los polémicos arbitrajes y la designación del brasileño Silvio Ricci para el duelo de mañana, agregó: "Estamos muy tranquilos con los árbitros. No pensamos en eso"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ramón Díaz brindó la conferencia de prensa de cara al duelo de mañana ante Argentina, por las Semifinales de la Copa América. En relación a este gran juego, que se llevará a cabo desde las 20.30, el "Pelado" se sinceró y reconoció los errores que tuvo a la hora de plantear el primer juego por fase de grupos.

"La enseñanza que nos dejó el partido ante Argentina fue que no hay que meterse tan atrás, hay que salir a jugar e intentar", reconoció el DT del combinado de Paraguay. "Fue otra instancia y era el inicio de nuestra Copa América. Íbamos perdiendo 2-0 y teníamos que revertir el resultado. Felicito a los jugadores que lo hicieron y luego repitieron ante Uruguay y Brasil. Es admirable la fuerza de este plantel", agregó, orgulloso.

A la hora de analizar a la Selección del "Tata" Martino, dijo: "Los conocemos y los jugadores lo han enfrentado varias veces. Argentina es un gran equipo y en esta instancia es difícil para los dos. Tienen un gran plantel y al mejor jugador del mundo, que es Messi. Igual yo creo mucho en mi equipo, en la mentalidad y la sed de revancha que tiene".

Puntualmente en la elección del brasileño Sandro Ricci, el del arbitraje en el duelo entre Chile y Uruguay, Ramón Díaz no quiso entrar en polémicas y finalizó: "No miramos mucho a los árbitros, sino el funcionamiento del equipo y el rival. Es del espectáculo y seguramente estará muy observado, porque en esta Copa América estamos todos muy observados en el comportamiento y la forma de manejarse. Pero estamos muy tranquilos con los árbitros. Desde que soy DT, y antes como jugador, siempre pensé que los partidos se ganan jugando al fútbol, no de otra manera".

Finalmente, admitió que le sorteará una camioneta 4x4 entre sus jugadores si pasan a la final: "Ya perdí dos, espero perder la tercera", sostuvo con el gesto pícaro que lo caracteriza. Se desprende de esta respuesta, que prometió un vehículo por pasar de ronda y otro por eliminar a Brasil. Claro, gana dos millones de dólares al año, según Chilavert...