Petr Cech fichó con Arsenal, clásico rival del Chelsea

El portero checo deja Stamford Bridge tras once temporadas para jugar con los Gunners. "Estoy tan hambriento como siempre", aseguró en su presentación

Compartir
Compartir articulo
163
163

"Muy feliz de anunciar que he firmado con Arsenal". Petr Cech, de 33 años, expresó su alegría en las redes sociales y agradeció al Chelsea por abrirle la puerta de salida.i /iTheo Walcott y Aaron Ramsey le dieron la bienvenida.

"Me gustaría agradecer a todos los que ayudaron a que esto suceda tanto @ChelseaFC & @Arsenal, especialmente a Roman Abramovich y mis agentes", añadió el experimentado guardameta en Twitter.

"Adiós a un grande de Chelsea", el club de Stamford Bridge lo despidió con honores, entendiendo su voluntad de partir por perder la condición de titular a manos de Thibaut Courtois en la última temporada.

163

Cech acumuló 494 partidos en los Blues, donde alcanzó todos los títulos del fútbol inglés y dos trofeos europeos (cuatro Premier Leagues, cuatro FA Cup, tres Capital One Cup, una Liga Europa y una Liga de Campeones de la UEFA). Fue distinguido tres veces como mejor portero.

163

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, aseguró que Cech es un jugador al que admira desde hace mucho tiempo y que está encantado con su fichaje: "Ha demostrado ser uno de los mejores porteros del mundo y por ello reforzará notablemente al equipo".

163

"Tengo las mismas ganas de fútbol, misma motivación y mismo hambre de éxito que cuando comencé mi carrera", comentó el guardameta checo, quien inició su carrera en el Chmel Blsany y continuó en Sparta Praga y Rennes antes de llegar al Chelsea en 2004.

Cech entiende que su transferencia al clásico de la ciudad de Londres no será un problema futuro y agradece a la afición del Chelsea las muestras de apoyo: "Nunca lo olvidaré. Estarán conmigo siempre. Nos volveremos a encontrar, pero esta vez estaré en la otra portería. Espero que recuerden nuestra historia y entiendan que para mí comienza una nueva aventura".

AP 163

iLEA MÁS: /ii/iia href="http://www.infobae.com/2015/06/29/1738381-anelka-revelo-su-incidente-mas-humillante-un-vestuario" rel="noopener noreferrer" Anelka reveló su incidente más humillante en un vestuario/a/i

iLEA MÁS: a href="http://blogs.infobae.com/arsenal-en-america/2015/06/29/fichaje-petr-cech/" rel="noopener noreferrer" Petr Cech, un enorme primer paso/a/i