Las prolongadas negociaciones entre Darío Franco y los dirigentes de Colón de Santa Fe llegaron a buen puerto: el ex Defensa y Justicia será el nuevo entrenador del conjunto "sabalero", que en este campeonato ya perdió a Reinaldo Merlo y Javier López como consecuencia de los malos resultados.


El director técnico discutió los detalles de su contrato en varias reuniones con los miembros de la Comisión Directiva y finalmente acordó sumarse a un elenco que marcha en el 21º puesto de la tabla, con un registro de 17 unidades, sin poder descuidarse en la pelea por la permanencia.


Franco consiguió trabajo rápidamente tras su salida del "Halcón" de Florencio Varela, una institución que había decidido prescindir de sus servicios después de perder 1-0 con Temperley como local.


El excéntrico DT había sonado con fuerza en Newell's por la destitución del "Tolo" Gallego, pero el único interés que prosperó con fuerza fue el de Colón y las definiciones se cocinaron anoche con un encuentro de 4 horas entre las autoridades de la entidad y el propio Franco.


El elegido tiene como ayudantes de campo a su hermano Hernán Franco y Alberto Gómez, los preparadores físicos Pablo Sala y Paulo Garletti, en tanto que el entrenador de arqueros es Leonardo Torrico. Su debut será posterior a la disputa de la Copa América, en Mataderos ante Nueva Chicago.