Choque de trenes: el juez recorrió la estación de Temperley y se llevó las imágenes de las cámaras de seguridad

Alberto Santamarina, magistrado a cargo de la investigación, se presentó en el lugar del siniestro ferroviario. El Gobierno pidió investigar si hay "una mafia" detrás de lo ocurrido

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

El titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santamarina, y el fiscal Sergio Mola recorrieron las instalaciones de la estación de Temperley, donde anoche chocaron dos formaciones ferroviarias dejando un saldo de 40 heridos. El magistrado se llevó los videos que contienen las imágenes del siniestro ferroviario registradas por las cámaras de seguridad.


Los funcionarios judiciales recibieron las filmaciones de parte de las autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado que está a cargo de la Línea Roca. Las grabaciones registraron el momento mismo de la colisión de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, luego de hacer caso omiso de dos señales en rojo y de la voz de alerta de la torre de control.


A través de un comunicado, la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 2 de Lomas de Zamora detalló que este lunes "se realizó una inspección en el lugar del accidente, se obtuvieron vistas aéreas mediante el uso de un dron y se secuestraron los discos rígidos de las locomotoras, en los cuales quedan grabados los videos de las cámaras que posee cada una de ellas (al frente, en la parte posterior e interna)".


Se ordenó además un relevamiento de las personas que sufrieron lesiones, quienes comenzaron a brindar declaraciones testimoniales. Además, se solicitó una decena de medidas para los próximos días y requirió la convocatoria de expertos de universidades nacionales para explicar la dinámica del accidente.


Este mediodía, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró estar convencido de que el siniestro "se trató de un sabotaje que la Justicia va a investigar".


"Le hemos aportado todo a la Justicia, tanto los resultados psicofísicos, del GPS, las grabaciones y los análisis de alcoholemia que se le realizaron al conductor", señaló el precandidato presidencial del Frente para la Victoria. Al respecto, pidió que la Justicia investigue si hubo "una mafia" detrás del choque.