Racing fue mejor, ganó el clásico y dejó malherido a Independiente

La "Academia" ganó 1-0 en su estadio con gol de Diego Milito, de penal. Federico Mancuello, que jugaba por el artículo 225, fue nuevamente expulsado. Jorge Almirón dejaría su cargo

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El gol fue convertido, de penal, por Diego Milito, a los 22 minutos y a poco del final del partido se fue expulsado Federico Mancuello.

El albiceleste fue un ganador lógico, aunque por la ventaja mínima del 1 a 0, por su practicidad pero también por su aplomo cuando jugaba sin la pelota y el rival multiplicaba toques buscando un hueco que nunca le ofrecía.

En un primer tiempo caracterizado por la lucha, Independiente dejó la ilusión óptica de que había empezado un poco mejor, ya que logró inquietar con algún disparo de media distancia.

Pero pronto pudieron advertirse sus gruesos errores defensivos -de los cuales Gustavo Toledo sería protagonista-, Racing se le fue encima y así el visitante terminó jugado a la contra.

Y si bien Toledo daba todas las ventajas por la derecha, la jugada arriesgada dentro del rea estuvo a cargo del zaguero Víctor Cuesta.

Este defensor se vio superado en defensa por la entrada de Marcos Acuña, así y todo decidió tirarse a los pies dentro del rea y en busca de puntear la pelota, pero terminó impactando al adversario cuando se cerraba. Penal y gol de Diego Milito, quien ejecutó con fuerza, bajo y a la izquierda, en 22 minutos.

Cocca.

Independiente: Diego Rodríguez; Fabián Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Emiliano Papa; Matías Pisano y Lucas Albertengo. Director técnico: Jorge Almirón.

Gol en el primer tiempo: 23m Milito (R), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 11m Washington Camacho (R) por Romero; 14m Francisco Cerro (R) por Videla; 19m Claudio Riaño (I) por Benítez; 31m Franco Bellocq (I) por Méndez; 32m Gastón Díaz (R)

por Aued; y 34m Francisco Pizzini (I) por Papa.

Incidencia en el segundo tiempo: 44m expulsado Mancuello (I) directamente por una dura entrada sobre Francisco Cerro (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Cilindro de Avellaneda.