Inez y Vinoodh, el matrimonio más reconocido de la fotografía

Nacidos en Ámsterdam a principios de la década del 60, transitaron caminos ligados a la moda y el arte. Comenzaron a estar juntos en 1986 y desde entonces su carrera ha ido en ascenso. Hoy, son una de las duplas de mayor renombre

Compartir
Compartir articulo
 Ce Lamsweerde Matadin / Mustique 162
Ce Lamsweerde Matadin / Mustique 162

Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin se conocieron en la Academia de Arte de Ámsterdam en 1986 y comenzaron a salir rápidamente. En 1993, de la mano de proyectos como Thank You Thighmaster y Final Fantasy, Inez logra la residencia en el Centro de Arte Contemporáneo de Nueva York. Se casaron en el año 1999 y en la actualidad son padres de Charles Star Matadin, de 12 años. Contrariando todas las teorías que dicen que no se puede trabajar en pareja, ellos son la clara demostración de que el amor rompe barreras y se puede tener éxito aún compartiendo el mismo techo.

Desde sus comienzos, sus trabajos se caracterizan por ser la perfecta combinación entre la belleza y la excelencia técnica, convirtiéndolos, ya no en simples fotografías, sino en verdaderas obras de arte. Sus colores, texturas y movimientos son algunas de las características con las que han logrado posicionarse en las mejores revistas y casas de moda.

Para la realización de las campañas, las grandes firmas de la moda se involucran completamente en su arte, dejándolos crear fantásticas campañas llenas de signos y significados. Entre sus temporadas más destacadas figuran nombres como Yves Saint Laurent, Christian Dior, Balenciaga, Louis Vuitton o Shiseido; también, son muy famosos por sus retratos, que tienen como protagonistas a reconocidos personajes como Sophia Loren, Tom Cruise, Natalie Portman, Scarlett Johansson y Benicio del Toro, entre tantos más.

Tal es la popularidad de esta pareja que recientemente la reconocida editorial Taschen lanzó un libro que se titula Inez van Lamsweerde/Vinoodh Matadin. Pretty Much Everything, el cual abarca las más de dos décadas de trabajo de este dúo de fotógrafos holandeses.