Massa, junto a víctimas de la inseguridad: "Es el principal problema del país"

El candidato presidencial fue recibido por distintas familias que sufrieron asaltos, asesinatos o violaciones. Reclamó que los jueces "terminen con el festival de excarcelaciones"

Compartir
Compartir articulo
 Prensa FR 162
Prensa FR 162

Sergio Massa pisó tierra macrista para cuestionar el avance de la inseguridad. El líder del Frente Renovador fue recibido por distintas víctimas del delito en Vicente López, municipio gobernado por el intendente Jorge Macri.

El encuentro fue realizado en la casa de una familia que sufrió una entradera por parte de delincuentes armados. Allí, el candidato presidencial expuso los proyectos que planea poner en marcha si gana las elecciones: "La política se tiene que comprometer en la lucha contra la inseguridad, algo de lo que me voy a encargar como presidente, le exigiré a gobernadores e intendentes que se comprometan en esta batalla"

En el encuentro, que duró más de tres horas, los vecinos de Carapachay, Florida, Villa Martelli, La Lucila, Munro, Vicente López y Olivos contaron algunos de los dramáticos casos que sufrieron. Las historias fueron desde entraderas a las casas con armas y lesiones a las personas hasta historias de abuelos golpeados, hogares desvalijados y robo de vehículos y comercios.

"Un violador es un asesino del alma"

"La sensación de desprotección que vive mucha gente por falta de Justicia en la Argentina. La Justicia parece ciega, hoy tal vez escuché de una víctima una gran definición respecto a un delincuente: 'Un violador es un asesino del alma'. Planteamos la necesidad de la perpetua y que se terminen las excarcelaciones de violadores porque los jueces se hacen los distraídos", contó Massa tras la reunión.

El líder del Frente Renovador fue a la reunión acompañado por la titular de asociación Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi), María Elena Leuzzi, y el candidato a intendente de Vicente López, Adrián Pérez. El diputado nacional no dejó pasar la ocasión de cuestionar la gestión del primo de Mauricio Macri en el distrito: "En Vicente López ha crecido mucho el delito y en particular el delito violento. Tigre es ejemplo de que con esfuerzo y trabajo pueden bajarse los índices de inseguridad. Para eso es necesario decisión política, planificación y prevención".

 Prensa FR 162
Prensa FR 162