Milagro Sala, cerca del juicio oral por el ataque al senador Morales

La causa avanza luego que la justicia le denegó el beneficio de probation. Ayer, a la diputada kirchnerista le destrozaron la tumba de sus padres

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

La jefa política de la Organización Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, quedó al borde del juicio oral y público, después de que esta semana la justicia federal le rechazó el pedido de la probation.


Se trata de la causa en la que está procesada por los ataques y amenazas al senador radical Gerardo Morales, ocurridos en octubre de 2009. Según trascendió, los fundamentos del fallo se conocerán recién pasado mañana.


En la denuncia, están procesados también Ramón Gustavo Salvatierra y María Graciela López, miembros de la agrupación social indigenista, por los delitos de presuntos "coautores penalmente responsables del delito de daño agravado y amenazas en concurso real". Sala está imputada por supuesto daño agravado en concurso real y amenazas en calidad de instigadora.


La querella indicó que a la diputada kirchnerista no le quedan más recursos por interponer, sólo instancias que solo permitirán prolongar el proceso judicial. "Hoy Milagro Sala está esperando, conforme esta resolución, el juicio oral y público", dijo Luciano Rivas, abogado de Morales.


La notificación judicial llegó el día en que Milagro Sala estaba velando los restos de Miguel,su padre, que murió el miércoles. Fue una semana difícil para la dirigente social: este viernes supo que las coronas depositadas alrededor de la tumba fueron totalmente destruidas.


Desde el entorno familiar repudiaron el ataque y radicaron una denuncia en la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy. Aseguraron que el hecho "no solo atenta contra la compañera Milagro y su familia, sino también contra las sagradas tradiciones y creencias de nuestro pueblo. Esto da cuenta, además, de la falta de limites de algunos sectores que se la pasan hablando de violencia y no son capaces de respetar una situación tan delicada y dolorosa'.


"Esperamos que la justicia actúe, investigue y los responsables sean condenados por este más que lamentable episodio. Se trata de un ataque a los sentimientos mas íntimos y llevados a cabo casi al mismo tiempo que se hiciera pública la denegación de la probation", reclamó la familia.


  162
162