Al Bayern Múnich le alcanzó un tiempo para despachar al Porto

Con goles de Alcántara, Boateng, Lewandowski (2), Müller y Alonso, el equipo de Guardiola se impuso 6-1. Jackson Martínez marcó el descuento. Los bávaros avanzaron a las semifinales de la Champions

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

La superioridad local se reflejó sobre el primer cuarto de hora, gracias a una sociedad española. El desborde de Juan Bernat y el anticipo de Thiago Alcántara hicieron delirar a un público efervescente, que se entusiasmaba con la posibilidad de llegar a las semifinales de la Champions League.

El juego aéreo parecía ser la fórmula de "Pep" para que sus dirigidos justifiquen la victoria. Otro centro de Holger Badstuber, acompañado por un cabezazo esquinado de Jerome Boateng estableció el 2 a 0; y cinco minutos más tarde, la jerarquía de Robert Lewandowski selló el 3 a 0 (también con la testa). En menos de media hora, el Bayern Múnich consiguió lograr su cometido.

Antes de llegar al descanso, Müller demostró que la potencia aérea no era el único argumento de los bávaros, dado que de media distancia probó al arquero brasileño y tras un desvío defensivo, celebró el 4 a 0. El goleador no sólo se puso el traje que mejor le queda, sino que además se disfrazó de asistidor, para llegar hasta el fondo y habilitar al atacante polaco, quien sólo tuvo que dominar y festejar: 5 a 0.

Tal vez por el exceso de confianza que generó la goleada prematura, en el complemento los lusitanos se acercaron al área de Manuel Neuer para descontar y decorar una llave que ya estaba liquidada. Un desborde de Héctor Herrera y una definición de Jackson Martínez concretaron el tanto del orgullo. Además, el propio colombiano pudo haber achicado la notoria brecha con un disparo cruzado, pero la resolución de su individualidad se fue apenas ancha.

La expulsión de Iván Marcano ejemplificó la resignación del conjunto de Julen Lopetegui. Sobre todo si se tiene en cuenta la maravillosa ejecución que tuvo Xabi Alonso para cerrar un 6 a 1 histórico. La humillante victoria volvió a colocar al elenco del entrenador catalán como uno de los principales candidatos al título. El Barcelona, otro de los favoritos, también demostró una gran producción frente al PSG. Sólo resta conocer a los otros dos semifinalistas que saldrán de los cruces animados por el derby madrileño (igualaron en la ida 0 a 0 en el Vicente Calderón) y Juventus ante Mónaco (los italianos se impusieron 1-0 en Turín). Cada vez falta menos para el evento que se desarrollará el 6 de junio en el Olímpico de Berlín.

Por Fernando Taveira - ftaveira@infobae.com