Lautaro Acosta tensionó con sus declaraciones la previa del clásico del Sur que el próximo domingo se jugará en cancha de Banfield, recinto respecto del cual el delantero de Lanús hizo una humorada que para algunos fue una provocación.
Consultado por un periodista partidario sobre si recordaba la dirección del estadio Florencio Sola, Acosta respondió: "No sabía la dirección, no me la acordaba más allá de que fui dos veces", dijo y luego agregó: "Se extrañaba ir a esa cancha, no voy desde no sé desde cuándo, o porque estaba en Europa o porque cuando volví Banfield estaba en otra categoría", recordó.
El delantero jugó el clásico por última vez en el Apertura 2007 cuando en cancha de Banfield Lanús ganó 2-1 con un doblete de José Sand. En ese encuentro hubo dos expulsados, uno de ellos, el propio Lautaro Acosta. Luego emigró a Europa para jugar en Sevilla y Racing de Santander y volvió a la Argentina recién en 2012 pero para jugar en Boca. A Lanús, su casa, regresó un año después, en 2013, cuando el "Taladro" militaba en el Nacional B.