Escándalo en la NFL: ex campeón pasó a ser violador confeso

Darren Sharper, ganador del Super Bowl en 2010, está acusado de sedar y abusar de nueve mujeres en cuatro estados y podría pasar 20 años en prisión

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La ex estrella de la NFL, Darren Sharper, se declaró culpable de los cargos que le presentaron en la corte de Phoenix, por asalto sexual y en un acuerdo con la fiscalía, fue sentenciado inmediatamente a nueve años de prisión.

Sharper, de 39 años, campeón de la Super Bowl con los New Orleans Saints en el 2010, aceptó la acusación de la fiscalía de Arizona y Los Ángeles, donde reconoció haber violado dos mujeres después de administrarles un sedante en la bebida.

 Reuters 163
Reuters 163

La defensa de Sharper, en un principio trató de convencer al juez de que se trataban de encuentros sexuales consentidos, pero el ex jugador acabó admitiendo su culpa para intentar mitigar los años de cárcel, que podrían ser más de los nueve iniciales si se demuestran más casos en otros estados.

Es que no es el único cargo que afronta, ya que también se presentará en la corte de justicia de Nevada por otros dos casos similares. En realidad, el ex jugador de Green Bay Packers, Minnesota Vikings y New Orleans Saints, está acusado de drogar y violar a nueve mujeres en cuatro estados distintos en juicios que todavía tiene pendientes.

 Reuters 163
Reuters 163

De hecho, los nueve años corresponden a la sentencia en Arizona, aunque el 15 de julio recibirá el castigo por las violaciones realizadas en Los Ángeles y podrían caerle hasta 20 años de prisión.

Además, tiene pendiente otro juicio en New Orleans por la misma causa, después de actuar siempre de la misma forma. Conocía a las mujeres en el bar, entablaban conversación y tras drogarla, subían a una habitación donde cometía la violación con la víctima totalmente sedada.

Sharper jugó 14 temporadas en la NFL y su mayor éxito fue el título de campeón en 2010, en el que se impuso con los Saints por 31-17 a Indianápolis Colts. Ésa fue su última temporada como profesional en el fútbol americano.