Del Potro no pudo con Pospisil y se despidió del Masters de Miami

El tandilense cayó ante el canadiense por 6-4 y 7-6. Fue el regreso del argentino al circuito profesional, luego de dos meses de inactividad

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
 AP 162
AP 162

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro quedó rápidamente eliminado del torneo Masters 1000 de Miami, en su regreso al circuito después de más de dos meses de inactividad, al perder en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (7).

Del Potro, 616 en el ranking mundial, tuvo chances para imponerse a Pospisil (60) tanto en el primero como en el segundo set, pero falló en los momentos claves y cayó luego de una hora y 57 minutos.

Al igual que cuando regresó a la competencia en el inicio de la temporada en Australia, el argentino fue agresivo con el saque y la derecha, pero no logró golpear el revés a dos manos con naturalidad y eso le permitió a Pospisil tomar la iniciativa.

De todas maneras el tandilense puso en serios aprietos a su rival en ambos parciales, porque en el primero tuvo tres posibilidades para quebrar pero las desaprovechó y luego el canadiense ganó el set 6-4, y en el segundo, pese a quedarse con el servicio de su rival en el primer juego, no logró conservar la diferencia y el norteamericano forzó el tie break, donde se impuso por 9-7.

A Del Potro le faltó movilidad pero eso es algo que mejorará con la competencia, en tanto que el dato positivo es que su derecha, entre las más potentes del circuito, fue tan agresiva y efectiva como siempre.

Con el correr de los partidos el tandilense se acercará a su mejor nivel y tendrá la tranquilidad que lo caracterizó siempre para jugar los puntos importantes de los partidos. El último torneo en el que había jugado fue en Sydney, Australia, ya que luego de ese certamen fue sometido a una nueva intervención en la muñeca izquierda, pero hasta ese certamen
llevaba más de diez meses de inactividad.

Haber jugado apenas un torneo en más de un año es una ventaja que le costará caro, cuyo principal objetivo es sumar partidos y sentirse pleno físicamente para luego pensar en el
ranking y parecerse al que fue en su mejor etapa. El Masters 1000 de Miami se juega sobre una superficie de cemento y reparte 5.381.235 en premios.