La Sociedad Rural aseguró que el cese de comercialización del campo no afectará a los consumidores

Luis Etchevehere dijo por InfobaeTV que "el mercado está sobreabastecido de punta a punta" y que la intención de la protesta es "poner en agenda" la crisis de las economías regionales

Compartir
Compartir articulo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, criticó en InfobaeTV "las políticas que aplica y que lleva adelante el Gobierno" para el sector agropecuario y se refirió a la decisión que tomó Federación Agraria Argentina (FAA) de no sumarse al paro que la Mesa de Enlace motorizó para la semana que viene.

Etchevehere indicó que "por diferentes motivos todas las actividades productivas de la Argentina están agonizando", especialmente por las políticas que aplica y que lleva adelante el gobierno nacional.

"Acá se ha dado un cóctel de diferentes cosas. Por un lado, bajó el precio internacional de prácticamente todos nuestros productos, pero eso está siendo agravado por la situación interna en nuestro país", detalló.

Las entidades patronales agropecuarias anunciaron un cese de comercialización de sus productos entre el 11 y el 13 de este mes en protesta contra la política hacia el sector que instrumenta el gobierno de Cristina Kirchner.

Sin embargo, y por primera vez desde 2008 cuando se llevó a cabo la mayor protesta agropecuaria que puso en jaque el gobierno del Frente para la Victoria, una de las cuatro entidades que conforman la llamada Mesa de Enlace, la FAA de productores pequeños y medianos, rechazó la metodología de protesta.

[if gte mso 9]>

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE "El mercado está sobreabastecido, que los consumidores se queden tranquilos"

En diálogo con Luis Novaresio, el dirigente agrario negó que exista un quiebre en la Mesa de Enlace, así que en cuanto a "los controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario" manifestó que "todas las entidades tenemos productores chicos medianos y más grandes, así que nos afecta a todos".

Sobre los alcances de los tres días de cese de comercialización, Etchevehere aseguró que "el mercado está sobreabastecido de punta a punta, no hay ningún tipo de justificativo para un desabastecimiento. Que se queden tranquilos los consumidores, que no va a pasar nada".

Indicó que la medida de fuerza patronal obedece a "poner en agenda la realidad de la producción golpeada de las economías regionales".