Berni: "Fui a Le Parc porque sentí la obligación, por responsabilidad"

"Tengo una función y debía cumplir", aseguró Sergio Berni. "Fui criticado por ello e inventaron muchas cosas", agregó. Además remarcó: "No se movió nada de la escena del crimen, la madre de Nisman es garante de ello"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El secretario de Seguridad relató lo vivido por él ese domingo 18 de enero cuando se enteró de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Estaba en Lima, a 105 kilómetros de Buenos Aires donde vivo los fines de semana. A eso de las doce de la noche me llamaron diciendo que sucedía algo en la casa del fiscal".

Y continuó: "A las 12:30, me dicen que estaría Nisman en el baño detrás de la puerta que no se podía abrir y se veía sangre. Ante ello, agarré el auto y saí para alla. Llegué a la 1:30 y en el departamento estaban la madre y una amiga y efectivos de la Prefectura".

Télam
Télam

Consultado sobre

la llegada del juez y la fiscal

, señaló en declaraciones al canal

América

que "

no estaba, llegó minutos después. Yo en el ascensor me enteré que un médico de una obra social confirmó la muerte pero no había certificado

. Hablé con la madre y no se movió nada de allí.

Nunca estuve solo en la escena del crimen porque estaban los familiares

".

Sobre la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner por encubrimiento del atentado de la AMIA y luego de la resolución del juez Daniel Rafecas, destacó que "era ridícula, no endeble. Lo de Rafecas es lo que dijeron juristas especializados".

Del ex agente de la SIDE, Antonio Stiuso, el funcionario que este jueves declaró ante la fiscal Fein afirmó: "Lo conozco. Trabajamos juntos en varios casos, es parte de mi trabajo pero sólo intercambiábamos información de inteligencia criminal".