Éxodo turístico: intenso tránsito hacia la Costa por el fin de semana largo de Navidad

Entre las 10 y las 11, circularon 1.630 vehículos por el peaje de Samborombón de la Ruta 2. Se estima que cerca de 2 millones de personas se movilizan en todo el país durante el fin de semana largo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

El éxodo hacia la Costa Atlántica por el fin de semana largo de Navidad, que comenzó ayer, se mantiene con gran intensidad esta mañana. Según informó el Ministerio del Interior, más de 1.300 autos por hora atravesaron el peaje Samborombón.

De acuerdo con el comunicado, por ese punto transitaron entre las 9 y las 10 1.363 vehículos por hora hacia la Costa Atlántica, cuando, en promedio, la circulación vehicular por el peaje oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos. Una hora más tarde, esa cifra subió a 1.630 vehículos.

Según estimaciones del Ministerio del Interior, cerca de 2 millones de personas se movilizarán en todo el país en los próximos días y se espera que los turistas tengan una estadía promedio de cuatro noches.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicita a los viajeros llevar la documentación y los elementos obligatorios para circular, a saber:

DNI

Licencia de conducir

Oblea VTV o RTO

Cédula verde (o cédula azul si el conductor no es el titular del vehículo)

Comprobante del seguro del auto

Matafuegos cargado y balizas reglamentarias.

A su vez, la ANSV recomienda utilizar el cinturón de seguridad o casco, conducir con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus butacas.