Quiénes son los dueños de las 10 casas más caras del mundo

Algunos son turísticas y otras de película. Pero detrás de las lujosas construcciones que algunas superan el billón de dólares, hay personalidades de la política, la cultura y el espectáculo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Dar una mirada por algunas de las casas más caras del planeta, no cuesta nada... Pero, ¿Quiénes son los dueños de esas mansiones que pueden costar hasta un billón de dólares? En la lista, hay de todo: políticos, empresarios y famosos.

Muchas veces, los dueños de estas casas pueden ser un grupo misterioso. Todo el mundo conoce a quién pertenece el Palacio de Buckingham, por ejemplo, pero en esta lista aparecen nombres como Tim Blixseth o un multimillonario indio que construyó un edificio de 27 pisos sólo para él.

El sitio web CompareCamp.com, resume las 10 casas más caras y más modernas del mundo, y sobre todo, los afortunados de tenerlas.


10- 7 Upper Phillimore Jardines

  162
162

Lugar: Londres

Valor: 128 millones de dólares

Detalles: Esta escuela de 10 habitaciones convertida en mansión tiene una piscina subterránea, sauna, gimnasio, cine, e incluso una habitación de pánico. Además de un interior cubierto de mármol, oro y obras de arte de un valor incalculable.

Propietario: Olena Pinchuk, la hija de Leonid Juchma, el segundo presidente de Ucrania. Ella es mejor conocida por su trabajo de caridad en la Fundación contra el SIDA de Elton John.


9- Kensington Palace Gardens

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Lugar: Londres

Valor: 140 millones de dólares

Detalles: Cuenta con un museo de automóviles, cancha de tenis y un centro de salud.

Propietario: Roman Abramovich, multimillonario ruso, dueño del lujoso recinto. También es el dueño del equipo de fútbol inglés Chelsea Football Club.


8- Seven The Pinaccle

 AP 162
AP 162

Lugar: Big Sky, Montana, Estados Unidos

Valor: 155 millones de dólares

Detalles: Este lugar privado pertenece al Yellowstone Club, un sitio para que millonarios practiquen deportes como ski y golf. Cuenta con varias piscinas, un gimnasio y una bodega de vinos.

Propietarios: Los desarrolladores inmobiliarios Edra y Tim Blixseth. Pero la quiebra del club, un divorcio, y otros problemas han reducido seriamente su riqueza en los últimos años.


7- Hearst Castle

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Lugar: San Simeón, California, Estados Unidos

Valor: 191 millones de dólares

Detalles: Es un castillo de 27 habitaciones, que se utilizaron en la película El Padrino. Acogieron a John y Jackie Kennedy, Clark Gable, Winston Churchill, y otros personajes famosos.

Propietario: William Randolph Hearst, magnate de las comunicaciones.


6 -Ellison Estate

  162
162

Lugar: Woodside, California, Estados Unidos

Valor: 200 millones de dólares

Detalles: Esta esta propiedad de 80 hectáreas es el hogar de 10 edificios.

Propietario: Larry Ellison-Co-fundador de Oracle y el tercer hombre más rico del mundo en 2013, según la revista Forbes.


5 -18-19 Kensington Palace Gardens

  162
162

Lugar: Londres

Valor: 222 millones de dólares

Detalles: Otra propiedad de familia de multimillonarios. Está junto a la casa del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Esta residencia particular tiene 12 dormitorios, baño turco, una piscina cubierta y estacionamiento para 20 coches.

Propietario: Su dueño es Lakshmi Mittal, la cabeza frente a Arcelor Mittal, la fábrica más grande de acero. De acuerdo a Forbes, es uno de los 100 hombres más ricos de India.


4- Four Fairfield Pond

  162
162

Lugar: Sagaponack, Nueva York, Estados Unidos

Valor: 248,5 millones de dólares

Detalles: Esta casa de 29 dormitorios se encuentra en 63 hectáreas y cuenta con su propia planta de energía. En el interior, hay 39 baños, una cancha de básquet, canchas de squash y tenis y tres piscinas.

Propietario: Ira Rennert, dueño del Grupo Renco, un holding con inversiones en la fabricación de automóviles. También tienen participaciones en metales y minería.


3- Villa Leopolda

  162
162

Lugar: Cote D'Azur, Francia

Valor: 750 millones de dólares

Detalles: Esta finca de 20 hectáreas incluye: una casa verde dentro, una piscina y casa de la piscina, una cocina al aire libre, pista de aterrizaje, y una casa de huéspedes más grande que las mansiones de la mayoría de los millonarios, según Variety. Este hogar fue utilizado por el cineasta Alfred Hitchcock como set para su película "To Catch a Thief".

Propietario: Lily Safra-A brasileña y viuda del banquero libanés William Safra. Su marido murió cuando otra de las casas de la pareja se quemó, al parecer debido a un incendio provocado.


2 -Antilia

  162
162

Ubicación: Mumbai, India

Valor: Mil millones dólares

Detalles: El Antilia ni siquiera es realmente un hogar en el sentido tradicional. Este edificio de 27 pisos, cuenta con seis plantas de estacionamiento subterráneo, tres helipuertos, y requiere un personal de 600 personas sólo para mantenerlo.

Propietario: Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, cuya fortuna está valuada en 23 mil 600 millones de dólares, según Forbes. Ambani hizo su dinero gracias a una compañía de energía y materiales.


1- Palacio de Buckingham

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Lugar: Londres

Valor: 1550 millones de dólates

Detalles: Técnicamente todavía una casa, pero desde luego no para la venta, la residencia de la Reina fue valorada en aproximadamente $1.5 mil millones por la Nationwide Building Society en 2012. La propiedad tiene 775 habitaciones, incluyendo 19 habitaciones del estado, 52 dormitorios, 188 salas de profesores, 92 oficinas , y 78 baños.

Propietario: La soberanía británica, actualmente la reina Isabel II, que ha gobernado desde febrero 6 de 1952.