Luego de varias jornadas de caída, el rebote en los mercados externos y la estabilidad en el precio del barril de petróleo en torno a los u$s60 influyó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que subió más de 4,5% hasta las 8.640 unidades este jueves. Las acciones bancarias, lideradas por la suba de un 9% de Banco Francés, encabezaron el alza de este jueves, con un volumen de $230 millones.
Pero las petroleras también comienzan a subir. Pampa Energía cerró con un ascenso de 5,6%, mientras que YPF subió 4,4 por ciento. Por su parte, Petrobras Argentina subió un 1,08 por ciento. La petrolera nacionalizada sufrió fuertes pérdidas en los últimos días. En Wall Street, la petrolera vale u$s8.000 millones menos en términos de capitalización en lo que va de diciembre, y todo se debe a la caída del petróleo.
"El petróleo sigue concentrando la atención de los mercados financieros, tras testear este miércoles niveles de 60 dólares. Además se conoció que el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, descartó las sugerencias de que tiene que reducir su producción para frenar un desplome de los precios y aseguró que el bombeo del reino se había mantenido estable hasta el mes pasado", especificó Portfolio Personal en su informe diario.
Sin embargo, al final de la jornada el precio del petróleo rompió por primera vez en cinco años la barrera de los 60 dólares. El Brent, terminó en 63,68 dólares por una abundante oferta y perspectivas de poca demanda.