AP 163
AP 163
 globalresearch.ca 163
globalresearch.ca 163

El Gobierno de Estados Unidos considera "muy decepcionante" que Cuba no haya liberado al contratista estadounidense Alan Gross, quien cumple este miércoles cinco años en una cárcel cubana, afirmó el Departamento de Estado.

"Mañana (por este miércoles), el trabajador para el desarrollo Alan Gross empezará su sexto año de encarcelamiento injustificado en condiciones difíciles en Cuba", afirmó la portavoz del Departamento, Marie Harf, en un comunicado.

Gross, de 65 años, fue arrestado y encarcelado en 2009, cuando trabajaba como contratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID).

 globalresearch.ca 163
globalresearch.ca 163

Catorce meses después, fue juzgado y condenado a 15 años de prisión, acusado por el Gobierno cubano de "acciones contra la integridad territorial del Estado".

El Gobierno de Estados Unidos sostiene que Gross fue enviado a prisión por "facilitar contacto sin censura en internet" entre una pequeña comunidad religiosa en Cuba y el resto del mundo, indicó Harf.

"Es muy decepcionante, especialmente a la luz de su declarado objetivo de proveer a los cubanos de acceso a internet, que el Gobierno cubano no permita al señor Gross volver con su familia, a la que pertenece", subrayó la vocera.

"Reiteramos nuestro llamamiento al Gobierno cubano, haciéndonos eco de los líderes extranjeros e incluso aliados de Cuba, para que libere a Alan Gross inmediatamente", agregó la misma fuente.