Venezuela: militantes del PSUV votaron en elecciones internas

Eligieron a 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir, una nueva estructura dentro de la organización

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Bajo el lema de "El PSUV se organiza y elige", los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela concurrieron el domingo a las urnas para votar quienes serán los 3.988 jefes de los Círculos de Lucha Populares y del Buen Vivir, una estructura dentro del partido oficialista que cumplirá funciones políticas.

"No es una estructura solo para ganar elecciones (parlamentarias del 2015), es una estructura para hacer una revolución bolivariana, socialista, chavista", dijo Diosdado Cabello, vicepresidente de la organización, según informó El Universal.

Estas elecciones internas vienen luego de lo acordado en el III Congreso Socialista de julio, en el que se decidió la formación de estos Círculos, los cuales serán establecidos en áreas geográficas específicas para organizar las comunidades "en torno a la construcción del Socialismo Bolivariano", según detalló el sitio web del PSUV.

Las urnas abrieron a las 6:00 para que todos los miembros registrados del PSUV pudieran elegir entre 463.259 candidatos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), y cerraron a las 20:00. "Así como cada cuatro UBCH conforman un círculo, cada cuatro círculos van a conformar unas redes, y así vamos formando nosotros nuestro partido", agregó Cabello.

Además, según detalló el político, durante las dos semanas siguientes a los comicios se elegirán 13.682 jefes de las UBCH, y por cada UBCH se escogerán diez jefes de patrullas para así tener "los cuatro primeros anillos para defender la revolución y la Constitución".