CyberMonday récord: el triple de ventas que hace un año

Más de un millón de personas visitaron la página de la campaña de ventas por internet con descuentos de hasta 70 por ciento. Algunas marcas reportan ventas superiores en casi 500% a un día normal

Compartir
Compartir articulo
  162
162

El inicio del CyberMonday atrajo una fuerte atención, no solo por la cantidad de visitas que recibió la página oficial de la iniciativa sino también por las ventas registradas por las más de 160 empresas participantes.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora de la iniciativa, informó que la página oficial de CyberMonday registró un récord de 50 mil navegantes simultáneos y unos 100 mil nuevos inscriptos.

Buenos Aires, Córdoba y Mendoza fueron las tres ciudades que más accedieron al sitio oficial de la acción, mientras que más del 30% del tráfico provino de dispositivos móviles, porcentaje superior a la edición del pasado Hot Sale.

En Cybermonday participan más de 160 empresas, lo que se traduce en un incremento de casi 400% respecto de 2013, con descuentos de hasta un 70%, pago en cuotas y envíos gratis. La jornada se extenderá hasta las 23:59 del martes 11 de noviembre.

A primera hora del día, Patricia Jebsen, presidenta de CACE, indicó que las ventas duplicaban a las del año pasado.

Unas horas después, el reporte fue en alza. MercadoLibre dijo que en solo 12 horas triplicó sus ventas, algo similar a lo ocurrido en Groupon y Despegar.com.

Entre los productos más vendidos por MercadoLibre se destacan un TV LED de 42'' con 42% de descuento, un aire acondicionado de 3200W con 40% de descuento y celulares Samsung S6790 con 30% de descuento, entre otros.

Por su lado, Juan Carranza, country manager de Groupon Argentina, dijo que "se vislumbró un 300% de incremento en las transacciones de cupones con respecto a un día regular similar en los últimos meses".

"En algunos productos determinados, especialmente en alimentos y bebidas y tecnología, hemos llegado a un record de transacciones. La demanda también ha sido buena en las demás categorías, incluyendo servicios, estética, entretenimiento y viajes. Esperamos terminar las dos jornadas con una demanda superior a las expectativas", dijo.

Entre los artículos más demandados figuran Freddo (ventas por 2.000 kilos); cerveza Isenbeck (1.100 cupones); café Dolce Gusto (700 cajas); y televisores LED, con 300 unidades vendidas en 5 horas.

"A 12 horas de comenzar el CyberMonday, Despegar.com registró un incremento del 475% en las ventas y las búsquedas aumentaron en un 227% con respecto a un lunes promedio", apuntó Paula Cristi, gerente comercial de Despegar.com.

Por su lado, Avalancha.com informó que vendió entre 15 y 20 veces más que un día normal promedio. El tráfico en el sitio creció 25 veces. Entre los productos más vendidos, se encuentran aires acondicionados, celulares, lavavajillas y pequeños electrodomésticos, dentro de lo que es Tecnología, y también muebles, liderando los demás rubros.

"Dimos a conocer la marca avalancha.com con este evento y el impacto que estamos logrando hasta ahora es notable. Nos marca el camino a seguir y el potencial de negocio para nuestra empresa en 2015", dijo Miguel Klurfan, cofundador y CEO de la empresa.

Por otra parte, hasta el momento se registraron 18 transacciones con bitcoins en Avalancha.com, el único sitio de e-commerce de la Argentina que acepta esa criptomoneda. Los tenedores de bitcoins tienen un beneficio del 20% de descuento sobre cualquier producto, sin límites, y además es acumulable con las demás promociones.

Algunas ofertas

En lo que respecta a electrónica, en esta edición, Sony ofrece por ejemplo una TV Bravia de 60 pulgadas a $26.000, de un precio normal de $40.000. Una PlayStation 3 se vende por $7.000, una rebaja de $500 respecto del precio usual.

Garbarino vende una TV LED Philips de 39 pulgadas Full HD por $5.799 de contado (de precio regular $9.499) y uno Samsung de 55 pulgadas Full HD por $26.999.

Durante el CyberMonday también hay opciones en celulares, como un Moto G de Motorola por $3.999 (de $4.899) en MercadoLibre o un BlackBerry Z10 por $3.000 con plan de $289 mensuales con Personal.

Compumundo ofrece el Nexus 5, de Google y LG, liberado por $7.999, $1.000 menos que el precio usual.

En lo que es turismo, otro de los segmentos favoritos, Despegar.com ofrece vuelos a Miami y Nueva York a $9.888 pesos (20% de descuento, según señala la web) para fechas puntuales, a la vez que ofrece tarifas con hasta 40% de rebaja en vuelos a México DF. También es posible adquirir vuelos a distintos puntos de Europa, Asia, Latinoamérica y los Estados Unidos y Canadá con rebajas.

En tanto, Garbarino Viajes ofrece paquetes a Buzios, Brasil, por 8 días y 7 noches a u$s1672 con alojamiento y pasajes, entre otras promociones.

En lo que respecta a hogar y electrodomésticos, hay varias empresas participantes, como Falabella (que tiene ofertas también en viajes, indumentaria, entre otros) y Frávega, que ofrece varios modelos de aires acondicionados con descuentos de entre $900 y $1.600, según la marca y el producto.

Para los amantes de la lectura, BajaLibros también tiene ofertas de CyberMonday, con rebajas de hasta 60 por ciento. Por ejemplo, Criadas y señoras, de Kathryn Stockett, el libro sobre el cual se basó la película de 2011Historias cruzadas se vende por $23, de $46 anteriormente.

En colchones, uno de los rubros con más descuentos según la CACE, Sommier Center ofrece rebajas de hasta 60% con financiamiento y envíos gratuitos. Por ejemplo, se puede conseguir un colchón "marinero" Mussa de 100 x 200 centímetros por $9.999 en 24 cuotas sin interés.

Indumentaria y calzado es otro de los rubros con varias opciones: TKM Store, Como quieres que te quiera y Muaa, por ejemplo, ofrecen prendas para adolescentes, mientras que Adidas tiene indumentaria para los más deportivos.

Paruolo ofrece varios modelos de zapatos con descuentos de hasta casi $1.000, mientras que las rebajas en Wanama llegan al 30%, con cuotas sin interés con Visa y HSBC. Para los más pequeños, Cheeky ofrece esas mismas facilidades de pago y descuentos.